La Fontina DOP: un queso de Italia poco conocido por estos lares

Los quesos italianos son muchos, buenos y variados, pero algunas veces solo pensamos en los nombres más populares en el mundo y en estos lares, por lo que conviene recordar a aquellos que no son tan conocidos por aquí pero que son muy interesantes y que además son relativamente fáciles de probar aquí.

Un caso, como ejemplo, es La Fontina. La Fontina es un queso DOP, es decir, de Denominación de Origen Protegida en toda la Unión Europea. Este queso producido en la región Valle D�’Aosta esta caracterizado en particular por su forma cilíndrica típicamente aplanada (con caras planas), y tiene una composición que incluye agua y grasas de modo regulado en sus distintos tipos y con gran contenido en ácidos grasos.

Las vacas con cuya leche se elabora este queso en La Fontina se alimentan de forrajes, frescos y enfardados, estando prohibidos los alimentos balanceados. Esto determina que el porcentaje de grasas presentes en la leche con la que se elabora el queso de La Fontina esté formada por ácidos grasos de corta/mediana cadena que no se transforman en colesterol en la sangre, es decir, que son beneficiosos para la salud.

Si quiere más información sobre productos alimenticios italianos puede consultarlos en este link: http://www.solomadeinitaly.es/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído