Mar de Frades invita a sumergirse en un paraje único e inigualable

En las bodegas de Arousa de Mar de Frades, los amantes del enoturismo tienen la oportunidad de visitar la casa de este albariño, donde realizan interesantes catas con vistas al Atlántico. Y es que en la ladera norte del Valle del Salnés, rodeada de pinos y eucaliptos, se encuentra la bodega de Mar de Frades, que ahora se puede visitar. Unas modernas y amplias instalaciones, rodeadas de viñas que dan a la bella ría de Arousa, bañadas por la brisa del Atlántico, que impregna sus uvas de ese característico toque salino que hace este vino tan diferente, un tesoro único y extraordinario.

La bodega sorprende por su arquitectura vanguardista, enclavada en un entorno natural envidiable que llama a ser visitadas por los amantes del enoturismo, a los que ofrecen visitas guiadas que se realizan a lo largo de todo el año. Tienen dos tipos: Visita Mar de Frades, que incluye visita a viñedo, bodega y degustación de Mar de Frades y Espumoso Brut Nature (7 euros), y Visita Finca Valiñas, que incorpora la degustación de este otro vino a todo lo anterior (10 euros). Se puede reservar para grupos máximos de 20 personas.

Esta bodega de la Denominación de Origen Rías Baixas además ofrece tres tipos de catas:

– Navegando por los aromas del albariño. Muestran las diferentes añadas y métodos de elaboración y crianza en vinos en proceso de elaboración para descubrir los diferentes aromas de la variedad de sus vinos albariños. Para terminar se catan los vinos de la bodega Mar de Frades.

– El viaje comienza aquí. Se realiza un recorrido por las principales zonas vitivinícolas de España, catando 6 vinos de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rioja, Rueda y, por su puesto, Rías Baixas, con Mar de Frades.

– Minicurso de iniciación a la cata. Enseñan a catar, a desarrollar los sentidos y reconocer los sabores y aromas en distintas muestras preparadas para la cata. Se finaliza con la cata de vinos de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Rías Baixas, con Mar de Frades.

El precio por persona es de 15 euros, siempre bajo reserva pero solo con un mínimo de dos personas por grupo. Para más información www.mardefrades.es. Teléfono de reserva: 637 479 469

Bodegas Mar de Frades
nació en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del Valle del Salnés, con la ría de Arousa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica del barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído