Gran Reserva 890 de 2004, con 98 puntos, el ‘Mejor Rioja’ de la nueva Guía Peñín 2017

«Tiene los mejores atributos de elegancia y complejidad que hemos encontrado
en la D.O.Ca. Rioja» asegura su director, Carlos González, y así, por primera vez, en las 27 ediciones de la Guía Peñín, un vino ‘clásico’ es el mejor Rioja en puntuación entre los expertos que elaboran esta afamada Guía.

Gran Reserva 890
de la cosecha 2004, elaborado por la bodega La Rioja Alta, S.A., acaba de convertirse, gracias a sus 98 puntos, en el mejor vino de toda la D.O.Ca. Rioja según la nueva Guía Peñín 2017, publicación de referencia nacional e internacional para el vino español. En palabras de su director, Carlos González, este vino elaborado con una selección de uvas tempranillo (95%), graciano y mazuelo, «tiene los mejores atributos de elegancia y complejidad que hemos encontrado en la D.O.Ca. Rioja«.

Se trata, además, de la primera ocasión en los veintisiete años de historia de la Guía Peñín, en la que un vino de estilo ‘clásico’ obtiene la máxima puntuación entre todos los vinos de Rioja, un hecho especialmente resaltado por el fundador de la Guía, José Peñín.

Elaborado exclusivamente en las añadas más excepcionales como la 2004, Gran Reserva 890 es el resultado de un muy minucioso proceso de selección tanto en el viñedo, con uvas propias de las mejores fincas de la casa en Briñas, Labastida, Villalba y Fuenmayor, como en la bodega, con una crianza de seis años en barricas de roble americano de fabricación propia y diez trasiegas artesanales a la luz de la vela.

Finalmente, cabe informar de que la bodega de Haro ha sacado recientemente al mercado 38.000 botellas numeradas de 75 cl. con un PVP aproximado en tiendas de 80 €. Además, por primera vez en los 126 años de historia de esta emblemática referencia, los amantes de este Gran Reserva 890 pueden disfrutar también, en esta cosecha 2004, de 4452 exclusivas botellas en formato Magnum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído