Mortadella llega a Madrid con su cocina italiana y española a la vez

Este otoño abre sus puertas el único restaurante, que conozcamos así, con platos sorprendentes que fusionan lo mejor de la cocina italiana y española. Y es que el conocido chef Alberto Moya, tras 30 años en los fogones de prestigiosos restaurantes como Cabo Mayor o El Bogavante de Almirante, y la publicitaria Carmen Amatriain, se ponen al frente ahora del Mortadella Ristorante. El único restaurante italiano ubicado en el madrileño barrio de Las Salesas, donde se hace una relectura de los platos típicos genuinamente italianos, a la vez que se ofrecen platos de la gastronomía española pero italianizados. Y de este modo Mortadella Ristorante se convierte en una experiencia única y supone una fascinante oportunidad de deleitar al paladar.

La oferta culinaria de Mortadella sorprende con elaboraciones únicas y divertidas, desde los spaghetti de Gragnano a la carbonara, que salen de un gran queso parmesano, pasando por una corvina hecha a la arcilla, una lasagna de rabo de toro al Barolo, la saltimbocca de ternera, unos aviolis de mortadella trufada o su previamente famoso arroz con bogavante.

Por supuesto, la mortadella de Bologna, que da nombre al restaurante, es algo que no puede faltar y se corta al momento con la famosa máquina Berkel, conocida como la Ferrari de las cortadoras de mortadella, un producto gourmet, singularmente servido y cortado como se merece.

Todos los platos están elaborados con materias primas de primera calidad y con un toque único que cada mañana da el equipo de cocina dirigido por Luca Gatti, ya que, todas las pastas y focaccias son frescas y se hacen de forma artesanal.

Para los más golosos, Mortadella ofrece exquisitos postres caseros como la panna cotta, el tiramisú en copa, un cheesecake con higos al Marsala o el carpaccio de frutas, si se prefiere terminar con un toque fresco.

Mortadella tiene tres zonas diferenciadas: el Bar Riva para tapas,cócteles o comidas rápidas, la sala Rino ,que es una antigua cava abovedada con un ambiente sofisticado y cool y el Privé Leone, un comedor con capacidad para unas 35 personas, donde se pueden celebrar reuniones privadas, cenas o comidas especiales o incluso organizar cualquier tipo de celebración.

Mortadella Ristorante
es en suma un nuevo espacio gastronómico situado en la calle Almirante, en pleno barrio madrileño de Las Salesas, que une lo mejor de la cocina italiana y la española, mediante platos únicos, creaciones originales y una puesta en escena que, nos prometen, no dejarán indiferente a nadie.

Mortadella Ristorante

c/ Almirante,11
28004 Madrid
Página web: www.restaurantemortadella.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído