El Día del Huevo se aproxima, y proponemos ideas para celebrarlo fuera

Y es una buena ocasión de resultar su tradicional sabor y se versatilidad gastronómico, además de sus propiedades ya que son fuente de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. En suma, podemos decir que el huevo tiene una alta concentración de nutrientes y un bajo aporte calórico y para su conservación correcta se recomienda guardarlos en la nevera, en verano especialmente, ya que tienen una vida de 28 días desde su puesta.

Para saber que un huevo es fresco la mejor prueba es cuando al meterlo en agua se va al fondo. Y, claro, ya sabemos que se pueden comer de infinidad de maneras: fritos, a la plancha, en tortilla, revueltos, cocidos, escalfados o pochados, al plato o a la cazuela, deshidratados, encurtidos, al horno… Y además, en términos generales, pueden comerse hasta 4 a la semana. Así que aprovechando que el próximo viernes 14 de octubre es buen día para ello, le echamos un par a la vida y celebramos el Día Mundial del Huevo con la sabrosa ruta que le proponemos. ¿Se anima?

– En el Chiringuito de El Señor Martín, donde los cocineros tienen alma de pescaderos, ofrecen huevos rotos de corral con camarones de Estero.
c/Mayor, 31. Madrid. Teléfono: 91 795 71 70. Página web: www.chiringuitosmartin.es
H

– En Comala, pura fusión mex-española, ofrecen huevo en sartén, sobre mousse de hongos con poquito foie de pato y setas silvestres salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos.
Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Teléfono: 91 504 78 27. Páfina web: www.restaurantecomala.es

– En Desencaja, donde producto y tradición se dan la mano gracias al genial toque de Iván Sáez proponen unos huevos rotos con boletus salteados, migas crujientes y jamón de corzo.
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Teléfono: 91 457 56 68. Página web: www.dsncaja.com

– En El Chiringuito de Pepe, el más famoso de la TV y también de Aranjuez ofrecen una ensalada de playa consistente en una mezcla de lechuga, tomate, cebolleta fresca, bonito y huevo duro, y un croquetón de corral, hecho con caldo de ave, pechuga de pollo, picadillo de jamón y huevo cocido.
Plaza de la Constitución, s/n. Puestos 94 – 95 -96. Aranjuez. Madrid. Teéfono: 91 136 84 36. Página web: www.elchiringuitodepepe.com

La Alpujarra, que ofrece sabores del sur con el pescado a la sal como máximo exponente, proponen para celebrar este día un carpaccio de buey con buñuelos de huevo de codorniz, y además disponen siempre en carta de chanquetes con huevo, tortilla de patatas cremosa y huevos de corral con jamón y foie.
Plaza de Perú, 4. Madrid. Teléfono: 91 345 50 12. Página web: www.la-alpujarra.com

La Barra de Sandó, con su sabroso picoteo en el centro de la capital proponen el huevo roto con jamón ibérico y patatas.
Plaza de Santo Domingo, 13. Teléfono: 91 559 49 31. Madrid. Página web: www.barradesando.com

– En Delirios, donde quizás Don Quijote hubiera reservado mesa, presentan su huevo a baja temperatura, pulpo a la brasa, papada de cerdo ibérico y aire de cerveza tostada con sal de Añana de guindilla.
c/Ave María, 2. León. Teléfono: 987 237 699. Página web: www.restaurantedelirios.com

La Malaje, el lugar donde perder el norte, pero nunca el sur, presentan un Scotch egg a la andaluza.
c/Relatores, 20. Madrid. Teléfono: 91 081 30 31. Página web: www.lamalaje.es

Los Galayos es un lugar donde tradición y modernidad se unen en este centenario local de la Plaza Mayor madrieleña. Y en su apartado ‘Con huevo’ ofrecen tortilla española gigante, tortilla paisana gigante con patata, chorizo, guisantes y pimiento. tortilla de espinacas y atún, “Estrellados” (huevos de corral estrellados sobre patatas fritas recién hechas),
“Morcillonas” (patatas pochadas en aceite de oliva salteadas con huevos de corral y morcilla de Burgos), puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes, además de su sopa castellana de ajo y pimentón de La Vera, picada de jamón ibérico con huevo escalfado de corral y su ensalada mixta con dados de bonito, huevo, espárrago blanco de Tudela, tomate y cebolla morada.
c/Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Teléfono: 91 366 30 28. Página web: www.losgalayos.net

New York Burger, donde para muchos ofrecen las mejores burgers de Madrid ofrecen dos opciones: Harlem (huevo frito, bacon, tomate, lechuga y cebolla a la parrilla) y Madison Square Garden (huevo frito, queso Havarti y sofrito de cebolla y tomate).
General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Teléfono: 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Teléfono: 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Teléfono: 91 593 71 57. Madrid. Página web: www.newyorkburger.es

– En Sandó, dentro de sus platos que gustan a todos, ofrecen uno titulado huevo, queso manchego y cebolla caramelizada.
c/Isabel la Católica 2-4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.restaurantesando.es

– En El Mendrugo, con una propuesta basada en recetas tradicionales con grandes dosis de ‘trasteo’, proponen sus huevos ibéricos de bellota (de lechal de Colmenar) con cremoso de pimentón de La Vera y tocineta ibérica
c/ Colmenares, 5. Madrid. Teléfono: 91 412 60 23. www.elmendrugorestaurante.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído