Cocina non stop para que la vuelta a la rutina no sea rutinaria

Son muchas las ocasiones en las que se come a deshora, sobre todo en vacaciones, cuando se convierte en una práctica para todos que podemos seguir manteniendo aunque se vuelva a la temida rutina. Sea cual sea el motivo por el que no se pueda llenar el estómago en los horarios habituales, podemos dar aquí algunas sugerencias de diversos y sabrosos locales en los que disfrutar de una buena oferta, casi en cualquier momento del día. Veamos algunos ejemplos, como unas ricas gambas, unos tacos, una ensaladilla ‘famosa’, un birra+tapa a la ‘granaina’, un bocata de calamares o unos sándwiches viajeros… a las 6 de la tarde, ¿por qué no? veamos dónde:

* El Chiringuito de El Señor Martín es para seguir como en la playa. Un chiringuito donde vivir experiencias en torno a un pescado de primera, de la mano de la pescadería de El Señor Martín, premiada por su calidad y abastecida con el mejor producto de nuestro litoral. Y es que al fin y al cabo, ‘son pescaderos que cocinan’. La idea, hacernos sentir como en la costa, viviendo las mejores experiencias en torno al universo marinero desde la 1 de la tarde a la 1 de la madrugada. Su cocina está en marcha ininterrumpidamente y de ella salen creaciones como el bocata “inesperado” de calamares, la ensaladilla rusa con camarones y huevas, las croquetas de marinero, el pulpo a la brasa con garbanzos de Fuentesaúco y pimentón de La Vera, el carabinero XXL en tres texturas o el salmonete de roca en su caldo corto de espinas con tirabeques. Para finalizar, ¿qué tal un Mojito en texturas?
c/Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. www.chiringuitosrmartin.es

* Comala, o, podríamos decir, ‘deshora’ a la mexicana. A mí, y espero que a usted, me gusta México y me encanta hasta su cocina más sencilla, porque un buen taco, como los que sirven en Comala, es apetecible a cualquier hora del día y en este coqueto local, con una agradable terraza ubicada entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa, pueden saborearse de 12 de la mañana a 12 de la noche, junto al resto de su carta con una oferta mex-española. Así qué, qué tal un Margarita con un Taco de ropavieja para merendar?
Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es

* El Chiringuito de Pepe, o la cocina más famosa abre que ininterrumpidamente los fines de semana. El Chiringuito de Pepe se palpa, se huele y se saborea, en Aranjuez. Y es que el chiringuito más famoso de la TV ha dejado la ficción para convertirse en una realidad donde disfrutar del croquetón, la ensaladilla rusa, las archiconocidas choripapas de Dani o el original all i pebre de pulpo de Sergi Roca. Y cabe destacar la excelente calidad de cada una de las elaboraciones, ya que se proveen de los propios puestos vecinos del mercado en el que se ubica este local, por lo que siempre hay interesantes sugerencias del día. La cocina cierra entre semana de 17 a 20 horas, pero los fines de semana es non stop, así que la propuesta es ir a pasar el día a Aranjuez, recorrer sus jardines y luego, claro,llenar el estómago de lujo…
Plaza de la Constitución, s/n. Mercado de Abastos. Puestos 94 – 95 -96. Aranjuez. Madrid. Tel. 91 136 84 36. www.elchiringuitodepepe.com

* La Malaje, o un viaje a Granada, por ejemplo, a las 5 de la tarde. La Malaje, es toda una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado, y qe yo frecuento con asiduidad. Capitaneada por Manuel Urbano, su cocina hace un guiño tanto a su Córdoba natal como a Andalucía en general y a las islas en las que creció, las Canarias. El resultado tiene mucho encanto, y por eso es fácil perder el norte… pero nunca el sur. Como ‘Picotaje’, la ensaladilla de mamá Fina es ‘obligatoria’ en la comanda y al hablar de cocina ininterrumpida, hablamos de su barra, que con el nuevo curso se vuelve ‘granaína’ y de sus propuestas más sencillas, pero no por eso menos sorprendentes o deliciosas, como la tortilla ‘La Malaje’, las deliciosas navajas de Huelva en escabeche, la tosta de matrimonio, etc.; además de las sugerencias del día. El formato: birra+tapa, eso sí, una muy buena tapa… ¿las descubrimos?
c/Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es

Los Galayos, de las 15 horas en funcionamiento… ¿a cuál te pasas? Fundado en 1894 y ubicado en plena Plaza Mayor, este restaurante centenario conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Para disfrutar de su carta, cuenta con seis acogedores salones, dos barras, ideales para el tapeo y dos terrazas, una en la calle Botoneras y otra en plena Plaza Mayor. Su oferta más informal, adecuada para disfrutar a cualquier hora, pasa por tapas y pinchos, tanto clásicos como sofisticados, acompañados de cerveza bien tirada y vinos por copas. Son deliciosas las puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos fritos, la brandada de bacalao gratinada, los espárragos trigueros empanados con alioli o los torreznillos crujientes de cerdo ibérico. Cabe destacar que la cocina permanece abierta – desde las 9 de la mañana a las doce y media de la noche en la zona de barra, y de 12 a 24 horas en la del restaurante- para quienes les apetezca comer a horas intempestivas, por ejemplo, un cochinillo, la estrella de la casa.
c/Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

* Roll Station Restaurant & Coffee Co., un lugar para ‘viajar’ hasta las 2 de la madrugada. Este local de Chamberí se transforma en una auténtica estación de tren antigua desde donde emprender un viaje de lo más sabroso a través de su carta. Desayunos completos o su suculento brunch, disponible los siete días de la semana hasta las 16 horas, es decir, Roll Station comienza desde su inicio siendo un sitio adecuado para los amantes de la anarquía horaria y continua siéndolo durante todo el día porque su apetecible, variada y viajera carta, puede disfrutarse al completo de 8 de la mañana a 12 de la noche, y hasta las 2 viernes y sábados.
Algunas de sus recetas más demandadas son las croquetas a deditos de queso y salsa de frutos rojos, el bao bun con pernil de cerdo y salsa kimchi, los ‘Sándwich Wagon’, que hacen un recorrido por los sabores de medio mundo (París, Oslo, Tijuana y Estambul) o la costilla de cerdo glaseada al estilo asiático con troncos de patatas fritas. Para acompañar, una extensa carta de cócteles y de ginebras…
c/Santa Engracia, 68. Madrid. Tel. 91 434 76 31. www.roll-station.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído