Castell del Remei presenta las nuevas añadas y la nueva imagen de su dúo más emblemático

Que son, claro, Gotim Blanc 2015 y Gotim Bru 2013 , vinos muy bebidos en Cataluña y que merecen ser conocidos por todos, dada su calidad, originalidad y excelente relación calidad-precio. Y es que el exotismo y la persistencia de Gotim Blanc y la expresividad y elegancia de Gotim Bru, unido a su renovada imagen, más fresca y actual, hacen de este dúo una apuesta segura.

Y todo esto viene a cuento porque recientemente la bodega Castell del Remei presentó las nuevas añadas de dos de sus vinos más emblemáticos, Gotim Blanc 2015 y Gotim Bru 2013, que además estrenan también nueva imagen, más fresca y actual.

De color dorado pálido con reflejos verdosos, Gotim Blanc 2015 es un vino blanco exótico y persistente elaborado a partir de las variedades sauvignon blanc y macabeo, cultivadas en las viñas de la propiedad. Fresco, equilibrado y goloso, muestra notas de fruta exótica, florales y gustos de fruta blanca, que se convierten en hojas de higuera y pera. Su PVP es de 6,20 €.

Por otro lado, Gotim Bru 2013 es un vino tinto expresivo y elegante elaborado a partir de un coupage de las variedades garnacha, tempranillo, syrah y cabernet, las cuales proceden también de viñedo en propiedad de la bodega. Con diez meses de crianza en barricas de roble francés y americano, es de color cereza con reflejos granates. De aromas intensos -cacao, balsámicos y tostados, que al mover la copa dan paso a frutos rojos, ciruelas y especias-, es agradable y equilibrado, con un toque de acidez que le confiere un postgusto con notas de chocolate negro. Su PVP es de 8,20 €.

Con más de dos siglos de historia, Castell del Remei inició su actividad vinícola en el año 1780 en Panelles (Lleida) con el propósito de elaborar vinos de crianza de calidad. Las privilegiadas condiciones geoclimáticas de la propiedad y el diseño de las instalaciones -sin parangón en la Cataluña de finales del siglo XVIII- la distinguieron como la primera bodega catalana concebida según el modelo de los admirados châteaux bordeleses. Bajo la dirección de Tomás Cusiné y amparada en la D.O. Costers del Segre, la bodega elabora tres vinos tintos –Gotim Bru, Oda y 1780– y dos blancos –Gotim Blanc y Oda Blanc-.

Aunque Castell del Remei centra su actividad en la elaboración de vino, es mucho más que una bodega. El complejo de edificios que rodean la finca gozan de un encanto que revela la larga historia de la propiedad, que se desarrolla y crece también como destino enoturístico único en la D.O. Costers del Segre.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído