Muac! 2014, un vino gastronómico y mediterráneo

Terra de Falanis ha vuelto este verano con este vino mediterráneo que es muy adecuado para esta temporada que aún perdura, en la que nuestra mente sigue aferrada a las brisas marinas, a la hora del disfrute, y es que bien sabemos que los vinos tintos son para el buen tiempo y también para cuando se nubla. En este contexto ha salido al mercado este último Muac! 2014. Dos años ausentes, hasta que han vuelto orgullosos del resultado, que ha implicado dar a este vino una vuelta de rosca y convertirle en un vino aún más sorprendente y con innumerables matices sensoriales.

Procedente del sureste de la isla de Mallorca, Muac! 2014 es un vino gastronómico, fresco y mineral que nos traslada al paisaje y al clima de la isla mediterránea de la mano de Terra de Falanis, una bodega con un pie en Mallorca y otro en Montsant, por el momento, y cuya filosofía es elaborar vinos auténticos y con variedades autóctonas de cada zona. Muac! 2014 está elaborado con las variedades callet (35%), manto negro (35%) y cabernet sauvignon (30%), uvas recogidas a mano en pequeñas cajas, seleccionadas y sometidas a un meticuloso proceso de vinificación y su posterior crianza de nueve meses en barrica francesa y americana.
En nariz es un vino en el que, a copa parada, se pueden apreciar los aromas a fruta negra con recuerdos a especias, pero cuando se mueve la copa surge la fruta roja ácida aportando mucha complejidad. En boca es fresco, franco, con un tanino muy bien integrado y con sabores con recuerdan la fruta escarchada y sotobosque mediterráneo.

Pero el diseño también es una parte muy importante de este vino. Pere Joan, dibujante y guionista mallorquín, y uno de los integrantes de la generación que rompió los cánones clásicos del cómic, plasma su arte en la imagen de este proyecto llevando a nuestra imaginación imágenes cotidianas de una forma rompedora y divertida, como lo es la tira de cómic original que acompaña esta nueva añada. Muac! 2014 es un vino para disfrutar, para acompañar una buena comida, para pasar un buen día de playa, para demostrar a los suyos que les quiere, para sentir y hacer sentir la influencia de la brisa marina de Mallorca en la copa. Su PVP es de 11 euros.

Terra de Falanis es el nombre que usó el historiador Miquel Barceló Pereió para referirse al pueblo de Felanitx antes de que existiese como tal. Quizás por este sentimiento hacia lo antiguo y la ilusión de dar el protagonismo a la esencia por encima de lo superfluo, ha llevado a bautizar este proyecto como Terra de Falanis. Autenticidad y expresividad en sus vinos y en su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído