Sardina, bocarte, bonito, anchoa: los pescados de verano en su momento de gloria

Protagonizan infinidad de platos en las cartas estivales y son los reyes de las sugerencias del día de los restaurantes, y es que su versatilidad da rienda suelta a nuestros chefs en los más diversos parajes, como es el caso de Asturias, comunidad de la que hoy le ofrecemos algunas pistas, y que continuaremos mañana citando locales de Cantabria y Canarias. Aquí van:

* Arbidel, con una estrella Michelin, ofrece dos clásicos del verano en el restaurante del chef Jaime Uz a través de estas dos propuestas que ni puede ni quiere quitar. Sin duda, dos de los platos preferidos de los comensales que temporada tras temporada se acercan a disfrutarlos son los bocartes rellenos con crema suave de Cabrales y vinagreta de manzana y tomillo, y el gazpacho de manzana, sardina marinada y queso de Pría.
Calle Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. Teléfono: 985 86 14 40

* Casa Gerardo, galardonada con una estrella Michelin y 3 soles Repsol, en esta cocina marcada por la soberbia unión de tradición y contemporaneidad la carta se renueva cada estación y, en esta, no podían faltar creaciones elaboradas con los reyes del mar en estas fechas, como es el bocarte, nabo y jugo de anchoas.
Prendes. Asturias. Teléfono: 985 88 77 97

* Castru El Gaiteru: la cocina del joven chef Pedro Noriega no tiene secretos. Producto excepcional, cocina de sabor con tintes creativos, ambiente marinero cerca del mar y una especialidad absolutamente irresistible: pescados a la brasa. Y además, a esto se suman sus tapas creativas. Este verano ofrecen, por ejemplo, bonito a la parrilla y ensaladilla rusa con ventresca de bonito del Norte.
Celorio. Llanes. Asturias. Teléfono: 985 88 77 97

* De Labra: su cocina tradicional renovada, con matices internacionales y presentaciones cuidadas, es sorprendente y clásica a partes iguales. En esta temporada, triiunfan en su carta platos frescos, muy apetecibles como la ensalada de anguila ahumada, caviar de anchoas y esferas de Vidiago.
Finca La Quinta, 11. Abuli, Oviedo. Teléfono: 984 986 978

* El Retiro : con una estrella Michelin y un sol Repsol, la cocina de Ricardo Sotres se caracteriza por el buen gusto y por la exquisita forma de elegir los productos que tiene este joven chef. Según la temporada la carta cambia, pero hay un factor común que permanece inamovible: el enorme respeto por el producto. Además, intenta siempre jugar con materias primas de la zona, una muestra de ello es este plato con ADN del oriente asturiano: torto de maíz con verduras asadas, bocarte en vinagre y alioli.
Pancar. Llanes. Asturias. Teléfono: 985 40 02 40

* Quince Nudos es el rey de los arroces, sí, pero además, el chef Bruno Lombán domina el producto local y con él da forma a propuestas tan deliciosas como estas dos que se pueden encontrar este verano en su restaurante de aires marineros: el lomo de bonito marinado con fresas y encurtidos, y los boquerones de la huerta.
c/ Avelina Cerra, 6. Ribadesella, Asturias. Teléfono: 984 11 20 73

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído