El regreso de un vino emblemático: Izadi Selección 2011

Elegidos los mejores viñedos de tempranillo y graciano para este vino, Bodegas Izadi, desde la Rioja Alavesa, presenta su vino Izadi Selección 2011, una década después de su última añada, la histórica 2001. La bodega, ubicada en Villabuena de Álava, recupera así su vino más icónico y especial, elaborado con una exhaustiva selección de sus mejores viñedos viejos.

Los aficionados saben que Izadi Selección marcó un antes y un después en la historia de Izadi. Con el cambio de siglo y con su añada 2001, este vino se convirtió en emblema de la bodega, que nació con una única obsesión: buscar la esencia de sus mejores viñedos. Diez años después, y tras un intenso trabajo sobre el terreno, Izadi recupera su vino Selección, para el que se han escogido los mejores viñedos viejos -con una edad media de 54 años- del triángulo que forman los pueblos Villabuena, Samaniego y Ábalos.

Con la añada 2011, la filosofía de la bodega ha seguido siendo la misma: seleccionar la mejor uva de las variedades autóctonas que representan esta tierra. Para ello, se han identificado parcelas muy concretas de tempranillo (en un 80%) y de graciano (20%), a lo que se ha unido la elección de las mejores tonelerías para envejecer el vino durante 16 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%).

Como caracteriza a las bodegas lideradas por la familia Antón, Izadi Selección se posiciona con un precio atractivo, que invita a repetir, sobre todo, teniendo en cuenta lo que hay detrás de cada una de estas botellas. Los vinos de la familia Antón se diseñan y elaboran para disfrutarlos unidos a la gastronomía, actividad a la que la están intrínsecamente vinculados. De Izadi Selección 2011 únicamente se ha elaborado una edición limitada de 48.908 botellas de una cosecha que fue calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja. Después de casi tres años de reposo en el botellero de la bodega, Izadi Selección 2011 es un vino con un color intenso rubí, de gran complejidad en aromas, en el que destacan los frutos rojos. Es aterciopelado y con un final largo y persistente. Su PVP es de 13 €.

Bodegas Izadi nació en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo, Lalo Antón , dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi Larrosa, Izadi FB, Izadi Crianza, Izadi Selección e Izadi El Regalo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído