Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay 2014, esencia de terroir

Esta nueva añada muestra un vino intenso y perfumado, perfecto para los amantes de los blancos con carácter, elegantes y profundos. Y es que su exclusivo proceso de elaboración, habiendo sido criado sobre sus propias lías, hace que adquiera textura y complejidad, además de potenciar la expresión aromática de la variedad y permitir una larga evolución en botella.

Y es que desde las singulares tierras de la finca navarra de Legardeta en Tierra Estella, ha llegado recientemente la nueva añada del Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay 2014, un vino elaborado al cien por cien con uvas de la variedad chardonnay, vendimiado a mano tras una doble selección en viña y en bodega, y con una crianza de seis meses sobre sus propias lías, acogido a la D.O.P. Navarra. Un vino que merece que nos detengamos en él para conocerlo en toda su plenitud, siendo fruto del terroir concreta en el que se cultivan sus cepas de chardonnay.

De color amarillo brillante con tonos verdes, muestra una aroma intenso y perfumado, a fruta blanca de hueso, cítricos, maracuyá, flor blanca de acacia, repostería, frutos secos… En boca es voluminoso y graso, con un final persistente, elegante y profundo. Su exclusivo proceso de elaboración, criado sobre sus propias lías, le hace adquirir textura y complejidad, además de potenciar la expresión aromática de preciada variedad y permitir una larga evolución en la botella.Su PVP es de 15 €/botella.

Las 120 hectáreas que dan vida a los viñedos de la finca de Legardeta, y que pertenecen a la familia Chivite desde hace años, contienen una tierra única y singular, formada por sedimentos arcillo-limosos y calizos y con una significativa influencia atlántico-continental, características que se reflejan en este vino.

Chivite Finca de Villartuerta Chardonnay salió al mercado en su primera añada en 2011 y desde entonces ha llamado la atención por ser un vino fresco, untuoso, sedoso y equilibrado. Calificado como el “Chablis español” por la prestigiosa crítica británica Jancis Robinson, ha recibido destacados premios en su corta trayectoria, como el Sakura de Oro (premio que otorgan las 200 mujeres más influyentes del mundo del vino en Japón) o la medalla de oro en el Sommelier Wine Award, el concurso en el que son los profesionales del mundo de la sumillería de Gran Bretaña quienes eligen los mejores vinos.

J. Chivite Family Estates S.L. es una bodega con firma, la de la familia Chivite, y con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid. Es una de las dinastías con mayor historia de España. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído