Más locales abiertos en agosto en Madrid, aunque con horarios variados

Siguiendo con los artículos anteriores sobre las distintas opciones de locales abiertos en Madrid en este mes de agosto, vamos hoy con algunos que destacan, además de por su oferta siempre atractiva y diferenciada, por sus peculiaridades horarias. Veámoslos:

* Comala: viene a ser unviaje Madrid-México sin escalas este espacio donde saborear una cuidada cocina de fusión española con matices mexicanos, a través de una carta apetecible de principio a fin. Su agradable terraza tiene una ubicación privilegiada, en la señorial Plaza de la Lealtad, y un ameno hilo musical acompaña, para que sentarse en una de sus mesas resulte aún más atractivo para los sentidos. Quienes se adentren en Comala, no pueden perderse su taco de ropavieja, una auténtica sorpresa para el paladar. Para beber, claro, su coctelería… Su horario veraniego es de martes a viernes de 18 horas a 1 de la madrugada y los sábados desde las 12 de la mañana. Cierra domingos y lunes todo el día.
Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Teléfono: 91 504 78 27.

* Bacira, abre mañana, día 22 de agosto, tras unos días de descanso. Con dos años de vida y, de ello presumen y con razón, dos años de éxitos, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo han sabido enamorar al público madrileño y de media España con una carta que aúna Asia, América y el Mediterráneo. Entre sus especialidades podemos citar la anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy, el tiradito de lubina a la bilbaína o el de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína, los ravioli de morcilla con piñones y manzana y salsa de pimientos del piquillo con kimuchi, su steak tartar con pan de carasau (un pan delgado de Cerdeña), las albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata… Y para acompañarlos, ¿qué tal alguno de sus cócteles? Entre los más demandados: Fizzy Violet (ginebra, vodka, zumo de lima, clara de huevo y toque de violetas), Spicy Yuzu (pisco, tequila, zumo de lima, sirope de lichis, pimienta y yuzu picante) y Green Monkey (cachaça, Malibú, zumo de piña, calpis y té matcha.
c/ Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89.

* Las Uvas Dulces está a unos metros del Teatro Real, la Almudena, la Plaza de Oriente, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, es decir, en pleno ‘cogollo’ turístico de la capital, y se trata de un local con varios espacios para explorar y disfrutar según el momento. Su amplia y luminosa barra, el salón interior o el de la cueva de la planta baja hacen de este restaurante un refugio apropiado para esos días de paseo turístico o sesión de compras en los que apetezca un alto en el camino… Con el buen tiempo, se suma a la oferta una coqueta terraza situada en una de las calles peatonales más céntricas y tranquilas de Madrid, que hará las delicias de quien se siente en ella para disfrutar de sus cañas bien tiradas, copas o cócteles recién agitados. Además, su cocina non stop es ideal para comer a cualquier hora alguna de sus sabrosas propuestas como el pulpo a la brasa con patata revolcona, los soldaditos de Pavía, premiados como la mejor tapa Mahou 2014, sus ensaladas y pastas, una selección de riquísimas pizzas artesanas y pescados y carnes, donde destaca la hamburguesa Las Uvas Dulces. Por supuesto no se olvidan de los postres, todos caseros.
c/Santiago, 3. Madrid. Tel. 91 548 83 75.

* Panenka acaba de abrir hace unos dias tras un paréntesis vacacional. Y hay que saber que a Panenka se va a disfrutar del mejor deporte en sus tres pantallas videowall y en su pantalla de 85 pulgadas ubicadas en el ‘Club deportivo’. Pero Panenka es mucho más qué fútbol…

De día, un restaurante en el que saborear una atractiva carta: crujientes de langostinos con soja dulce, bao de panceta bañada en salsa teriyaki y crujiente de kikos o la exitosa hamburguesa Panenka con carne de buey a la brasa, capaz de desatar las pasiones más deportivas y… gourmets. De noche, Panenka Experience: música en directo, copas, cócteles, amigos y mucho ambiente. Todo un must de la noche madrileña, con un afterwork y unas fiestas nocturnas que prometen ser todo un éxito a lo largo del verano…
c/Orense, 6. Madrid. Tel. 91 546 54 48.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído