Más bares y restaurantes de todo tipo abiertos en agosto en Madrid

Totalmente abiertos. Seguimos hoy con algunos locales madrileños abiertos en agosto, continuando con los que ofrecidos ayer y pueden ver en el post anterior, así como en otra entrada de finales de julio. Aquí van:

* La Barra de Sandó, para recorrer la Gran Vía como un guiri más y después reponer fuerzas viene bi en esta propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que puede resultar muy práctico para hacer una parada y cargar las pilas con sus pinchos tras una jornada de compras o a la salida de un musical: ensaladilla trufada, higos a la brasa con torreznos y miel de arce, steak tartar de cebón templado o pulpo asado con puré de patata ahumada son algunas de las opciones.
Plaza de Santo Domingo, 13
Madrid
Teléfono: 91 559 49 31
Página web:

* La Madrileña, un sitio muy castizo porque igual también tiene usted un poco de gato. Puede que su especialidad sean los churros con chocolate -que están realmente buenos y pueden comerse siempre-… pero en verano ceden parte del protagonismo a sus helados artesanos y caseros, que están para comerse uno detrás de otro, empezando por uno clásico de fresa, pasando por uno de mango, para terminar con el de mojito, por poner un ejemplo. También sirven batidos, horchata, granizados y el mítico Blanco y negro. Para los amante de lo salado, informar de que tiran muy bien las cañas. Y para disfrutar del manjar, sea cual sea la elección, su agradable terraza es la mejor opción.
c/Costa Rica, 15
Madrid
Teléfono: 91 343 07 07

* Los Galayos, para sentarse en su terraza y disfrutar de la Plaza Mayor, eso que nunca hacemos porque se supone que es para turistas, aquí sí se puede… Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como es la Plaza Mayor, sí, y se trata de un centenario local que conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Una historia que se puede recorrer a través de sus variados salones, con capacidad para más de 200 personas, distintos espacios dignos de descubrir, pero si el tiempo no asfixia, también sentados en su terraza de la Plaza Mayor, disfrutando de ese Madrid que los madrileños no ‘usan’, dejando pasar el tiempo mientras se disfruta de unos torreznillos ibéricos, unas puntillitas con huevos de corral y pimientos rojos y verdes, un salmorejo cordobés con virutas de jamón bien fresquito, unos callos de ternera guisados al estilo tradicional de Madrid, una espectacular hamburguesa de lomo de buey con queso Brie, cebolla confitada, tomate a la parrilla, crujiente de bacon y patatas fritas o por qué no, de la estrella de la casa, el cochinillo asado lentamente al horno con guarnición, jugoso y muy desgrasado… Para bajar la comida, porque es verano y no hay prisa, un gin o vodka tonic.
c/Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1
Madrid.
Teléfono: 91 366 30 28
Página web: www.losgalayos.net

* New York Burger, si no está en Nueva York, al menos se lo puede comer en este local, caracterizado por rendirle culto al producto más americano, darle un bocado a una de sus hamburguesas, picadas a diario y cocinadas en un horno de carbón, le llevará directamente a la ciudad de los rascacielos. Su take away resulta también adecuado para disfrutarlo a la sombra de un buen árbol o mejor aún, con la piscina a los pies. Además, tiene servicio también de entrega a domicilio.
c/General Yagüe, 5
Teléfono: 91 770 30 79
c/ Recoletos, 4
Teléfono: 91 431 84 17
Paseo de la Castellana, 89
Teléfono: 91 770 79 82
c/ Miguel Ángel, 16
Teléfono: 91 593 71 57
Madrid
Página web: www.newyorkburger.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído