Restaurantes «abiertos por vacaciones» en Madrid: algunas pistas

Lo prometido es deuda y seguimos contando aquí referencias de sitios abiertos en la capital durante el verano, para uso y disfrute de madrileños y visitantes. Hoy y los próximos dos días les contamos los mejores planes para sentirse como un guiri en su propia ciudad o para ser el viajero más original sin salir de la capital… Porque son muchos los que se quedan en agosto en Madrid y los que vienen de visita en estas fechas aprovechando el tiempo libre: pues como no podía ser de otro modo, para todos ellos también hay locales que permanecen abiertos durante todo el mes o por quincenas; así que tranquilos, porque en Madrid las ofertas de ocio no faltan nunca.

Veamos hoy algunos locales abiertos en Madrid durante todo el mes de agosto:

*Ayre Gran Hotel Colón y su terraza Central Garden, constituye todo un oasis en medio del asfalto. Agosto es sinónimo de altas temperaturas en la capital, así que una buena idea es refugiarnos de ellas en un jardín bien frondoso: Central Garden, la remodelada terraza del Ayre Gran Hotel Colón. Un acogedor espacio que ha estrenado mobiliario y con él, refrescantes propuestas culinarias y musicales. También cuenta con una selección de cócteles, refrescos, combinados, vinos por copas… y a quien le entusiasmen las burbujas o tenga algo especial que celebrar, champagne o cava para descorchar. En cuanto a comida, no faltan las ensaladas, bocados exóticos como su bao taiwanés de ternera y pollo y propuestas para compartir como croquetas de boletus y calabaza o rabas de calamar con alioli de tinta. A la variedad de espacios para disfrutar tranquilamente tanto en pareja como en grupo, se une la mejor música de fondo los martes, miércoles y jueves con el DJ Abel Ortega pinchando deep & future house para que la sensación sea casi, casi, como la de estar en la playa…
c/Pez Volador, 1
Madrid
Teléfono: 91 400 99 00
Página web: www.ayrehoteles.com

* Chiringuito de El Señor Martín, porque en Madrid si hay playa… o al menos chiringuito playero. Y este es un chiringuito donde vivir experiencias en torno al pescado, un producto de primera de la mano de la prestigiosa pescadería de El Señor Martín, premiada por su calidad y abastecida con el mejor producto de nuestro litoral. Y es que al fin y al cabo, ‘son pescaderos que cocinan’, siendo la materia prima lo esencial, a través de una cocina respetuosa, divertida y con un punto creativo. La idea, hacernos sentir como en la costa, comer el mejor pescado de nuestro litoral y vivir experiencias en torno a este universo marinero… Disfrutar de sus pescados siempre es un acierto, pero en agosto además, se podrá sentir un poquito con los pies sobre la arena.
c/Mayor, 31
Madrid
Teléfono: 91 795 71 70
Página web: www.chiringuitosrmartin.es

El Chiringuito de Pepe puede ser todo un planazo para agosto si visita Aranjuez, tras un paseo por sus maravillosos jardines, ya que luego puede irse a comer como si estuviera, digamos, en Peñiscola… Y es que El Chiringuito de Pepe de Sergi Roca ha saltado de la tele al mercado de Aranjuez y se vive como si se estuviera en la playa. La serie ha traspasado las pantallas y se ha materializado en un restaurante con la misma estética marinera y con los platos más emblemáticos de la ficción, como el croquetón o la ensaladilla rusa, pero también con los más sofisticados. De su elaboración se encarga Manu Rubio, el mismo chef que los hacía realidad en los rodajes.
Plaza de la Constitución, s/n
Puestos 94 – 95 -96 del Mercado
Aranjuez (Madrid)
Teléfono: 91 136 84 36
Página web: www.elchiringuitodepepe.com

La Alpujarra en realidad es precisamente lo que su propio nombre indica, un viaje a la Alpujarra granadina. Haciendo honor a su nombre, se trata de un trocito de Andalucía en Madrid. Cada día, desde hace más de 20 años, acercan la cocina andaluza a la capital, así que en su carta no faltan las frituras, estilo gourmet, porque si algo tienen claro es la importancia de la materia prima, y el pescado a la sal, al horno o a la brasa. La otra gran estrella del restaurante son los arroces. Quienes prefieran algo más informal, su gran barra con sabrosas raciones será un acierto. Además, cuenta con una bonita terraza abierta todo el año.
Plaza de Perú, 4
Madrid
Teléfono: 91 345 50 12
Página web: www.la-alpujarra.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído