La D. O. Ca. Rioja promueve con Basque Culinary Center la plataforma culinaryinteraction.com

La D.O.Ca. Rioja se ha unido a la iniciativa Culinary Interaction, una plataforma de comunicación y colaboración creada por Basque Culinary Center para promover el perfil interdisciplinario de la gastronomía. A través de la página web www.culinaryinteraction.com se han comenzado a documentar historias, testimonios y casos de éxito en los que la gastronomía se vincula con ciencia, cultura, agricultura, medicina y desarrollo social, desde múltiples enfoques, como parte de un fenómeno de alcance global, para ofrecer una mirada distinta.

Culinary Interaction busca conectar a quienes se animan a aprovechar la gastronomía para propiciar intercambios enriquecedores en distintos ámbitos del conocimiento, sirviendo además como banco de información, documentando un fenómeno integral y humanístico, a través de testimonios recabados en todas partes del mundo. Se invita a la comunidad gastronómica a intercambiar información y a compartir historias sobre lo que se cuece en el mundo gracias a la gastronomía desde enfoques multidisciplinarios.

Todas las personas que conozcan proyectos curiosos, valientes y atrevidos en los que la gastronomía -entendiéndola desde la perspectiva de la cocina y del mundo del vino- se vincula con otras disciplinas, están invitadas a compartir estos proyectos a través de la web en el link http://culinaryinteraction.com/es/participa/. Mediante estas colaboraciones, los promotores pretenden medir el pulso a un fenómeno tan multiplicador y «contagioso» como el que se alimenta del intercambio que viene estableciendo la gastronomía en contacto con otras realidades.

En resumen, como decíamos al principio el proyecto consiste en que a través de la página web www.culinaryinteraction.com se han comenzado a documentar historias, testimonios y casos de éxito en los que la gastronomía se vincula con ciencia, cultura, agricultura, medicina y desarrollo social, desde múltiples enfoques, como parte de un fenómeno de alcance global, para ofrecer una mirada distinta.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído