El buen vivir de Juan Luis Recio

Enofestival de Ribeiro: lo tradicional es moderno

26.07.16 | 14:59. Archivado en Vinos, Música

Ribeiro, la Denominación de Origen más antigua de Galicia, vuelve a apostar por el EnoFestival demostrando que
‘lo tradicional es moderno’, como han dado en definir su proyecto. Y es que esatá cargada de atractivas opciones, como, por ejemplo, el hecho de que la D.O. Ribeiro contará con una enoBarra de 6 metros repleta de actividades, una cata dirigida y muchas sorpresas que se desvelarán durante la celebración del propio EnoFestival.

Y hay más, porque la D.O. más antigua de Galicia y una de las primeras de España será una de las grandes protagonistas del Festival de Música y Cultura del Vino que se celebrará el próximo 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid. Ribeiro conquistará por tercer año consecutivo a los más de mil jóvenes que asisten a este festival con una fórmula ganadora: Esencia Galega: vinos locales, auténticos y genuinos.

Los vinos de la D.O. Ribeiro son vinos tradicionales que mezclan uvas autóctonas donde reina la treixadura, acompañada de albariño, godello, loureiro, lado… Sin olvidar los vinos tintos de variedades como brancellao, sousón, ferrón, mencía, todos ellos originales y únicos. Vinos internacionalmente conocidos y muy valorados.

Con su apuesta por un proyecto tan único como el EnoFestival, la D.O. Ribeiro quiere acercar los vinos blancos gallegos a los jóvenes, sin tecnicismos, de una forma divertida, amena y sin complejos. La D.O. Ribeiro promete muchas sorpresas en su enoBarra durante toda la jornada del próximo 1 de octubre con regalos, sorteos, catas guiadas, etc.

Con lo que quedan informados de que el 1 de octubre de 2016 vuelve uno de los acontecimientos nacionales más esperados del año: el Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas. Soleá Morente, Lorena Álvarez, Joe Crepúsculo, Carmen Bozaq, Trajano!, Los Nastys y Luis Brea y el Miedo son las primeras confirmaciones musicales que pondrán música a los vinos de la D.O. Ribeiro, así como otros muchos más: Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, Emina, Codorniú, Iglup, Cuatro Rayas, Kopita, Turnedo, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk y Pompita entre muchos otros.

El Festival de Música y Cultura del Vino es, como ven, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino, quesigue sumando colaboradores en su empeño por el rejuvenecimiento de la cultura del vino. Por si se quieren hacer una idea, en este link pueden ver cómo se desarrolló el EnoFestival 2015::https://www.youtube.com/watch?v=HcjBL12uZW4


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930