El buen vivir de Juan Luis Recio

Tánata: cerámica con estilo propio y a la carta

24.07.16 | 15:17. Archivado en Tiendas

Diseños coloridos y divertidos para el hogar 100% artesanos es lo que ofrece, y con el Rosa Ñoño y el Azul Boy George como los colores que inspiran la temporada Primavera-Verano 2016 de Tánata. Y es que el objetivo de Tánata es hacer piezas de uso cotidiano, pero diferentes y mágicas, hechas a mano con un acabado impecable, para así poder hacer del día a día una maravillosa fiesta. ¿Interesante y atractivo, verdad?

Además, sus fuentes de inspiración son variadas e inconexas: la naturaleza, el universo del director de cine de animación Miyazaki, la poesía… Desde el principio, una de sus mayores características es que sus piezas se visten de color y humor. Su sello de identidad está compuesto por líneas limpias y un guiño de realidad, ya que les gustan las piezas vivas, y de ahí que muchas tengan ojos.

Para este verano 2016 han seguido una nueva línea inspirada en los colores del año, partiendo de los Pantone, pero jugando con su propia carta de color. En esta ocasión no podían decidirse por uno solo, así que se han decantado por el rosa Cuarzo y el azul Serenity, un toque coqueto por un lado y relajado por otro, que en su carta de color se traduce en Rosa Ñoño y Azul Boy George. Estos dos colores se añaden a la paleta general de los doce colores del año, y con ellos han vestido sus piezas con ese puntito divertido y altamente decorativo que las hace tan especiales. Así nace un entrañable galletero en amarillo Huevo, una pajarraca Guacamayo en azules (azul 9PM y Boy George) con pajaritos amarillos (amarillo Piña), dos nuevos Botits multicolores, una mantequillera Tortu en verde Pistacho y gris Dóblin, un azucarero en rojo Flamenco y coral, y por último, el huevero Kirirki con cuerpo gris y alita roja. Un total de diez piezas de uso cotidiano absolutamente deseables y, lo que es mejor, combinables entre sí.

Todas estas piezas y más están disponibles en la página web de Tánata las 24 horas del día. Se aceptan encargos con antelación: piezas personalizadas, combinaciones de colores a medida, tamaños exclusivos…

Natalia y Ana son las dos artistas detrás de este proyecto al que han bautizado como Tánata. Se conocieron en 2007 en la Escuela de Cerámica de Moncloa en Madrid.

Son especialistas en esmaltes y acabados cerámicos, no les gusta ceñirse a unos patrones y en la creación de sus piezas no se ponen límites. Todo ello fue lo que les llevó a crear su línea, ya que el hecho de no encontrar según que diseños en el mercado y la necesidad de realizar aquellos que les encantaban pero no se podían permitir, les decidió, de lo que, y espero que usted también, me alegro mucho.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930