El buen vivir de Juan Luis Recio

Una buena combinación: Solarce Crianza 2013 y un #aove de arbequina riojana

15.07.16 | 14:30. Archivado en Vinos, Aceites y vinagres

Natural Rioja Vintage presenta su primer vino en edición limitada, Solarce Crianza 2013, y su aceite de oliva virgen extra (#aove) 100% arbequina, ambos productos procedentes de las viñas y olivos de una finca centenaria. Natural Rioja Vintage nació hace ahora tres años, cuando un grupo con participación riojana decide recuperar el viñedo de una bodega familiar de casi un siglo de antigüedad con el objetivo de producir vinos de gama media-alta. Veámoslo con mayor detalle.

De estilo château, la bodega está situada en el municipio riojano de Ausejo, en una impresionante finca única en toda Rioja con una extensión total de más de 800 hectáreas (de las cuáles más de 112 son de viña y 12 de olivo). Se trata de una finca propia y autosuficiente, con producto de sobra para abastecerse y que ha decidido no mecanizarse, por lo que todos los procesos de trabajo se basan en la elaboración manual, el máximo respeto hacia un viñedo de más de 60 años de antigüedad y la biodiversidad de un entorno protegido.

La situación geográfica de la finca, las particularidades del terreno y la vastísima extensión de las viñas (5 km), permiten ubicar cada variedad de uva en la zona más propicia. Dichas variedades son autóctonas de la tierra, repartidas en un 25% por las variedades blancas (chardonnay, verdejo, malvasia, viura y tempranillo blanco) y el 75% por variedades tintas (tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo y maturana tinta).

El fruto de estos tres primeros años de trabajo es la primera referencia de la bodega, Solarce Crianza 2013, con una producción inicial de 40.000 botellas. Un tinto elaborado 100% con tempranillo, usando para su envejecimiento barricas de roble americano y francés. De un bello color rojo granate intenso, en nariz destacan los frutos rojos, grosellas y ciruelas confitadas junto con ligeros toques especiados de su paso por barrica. En boca es suave, redondo y equilibrado. Informal, divertido, pero auténtico riojano, será el primero, nos anuncian, de las próximas novedades de este año. El precio de la botella es de 5,80 €.

Por otro lado, los olivos centenarios de la finca han dado lugar a un aceite de oliva virgen extra (#aove) de marca propia, Natural Rioja Vintage, de variedad arbequina 100%. Un aceite de intensidad media que en nariz recuerda a la hoja de tomatera y presenta ligeras notas de manzana y plátano. En boca es suave, ligero y muy fluido. Su precio es de 5 € la botella de medio litro.

Natural Rioja Vintage
Ctra. Nacional 232, km 376-377. 26513
Ausejo (La Rioja, España).
Teléfono: 941 430 010
Página web:www.naturalriojavintage.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930