La terraza de Tiradito, cócteles y bocaditos peruanos para este verano

Está en pleno centro de Madrid, en la calle Conde Duque concretamente, y desde allí la terraza de Tiradito se convierte en una gran propuesta donde disfrutar de este caluroso verano madrileño. Además de poder deleitarse con los delicados platos del peruano Omar Malpartida, chef y socio del restaurante, este espacio es un punto de encuentro muy apetecible para sobrellevar el calor estival con uno de sus cócteles acompañado por alguno de sus bocaditos peruanos.

El picoteo de Tiradito recoge sugerentes bocaditos peruanos como choritos a la chalaca (mejillones, zumo de lima, oliva, maíz y ají limo), empanadilla costera (pepián de choclo, curry, mozzarella ahumada y chimichurri), patacones (solomillo, chorizo picante, tomate árbol y cilantro), croquetas de ají de pollo (ají amarillo, castaña, alioli de aceituna y parmesano) y Aaticuchos (corazón de ternera, patata confitada, ají amarillo y panca rostizada).

Además, para quien prefiera un picoteo más completo, algunos de los platos de la carta son también adecuados para disfrutar en compañía, como su Causa Ceniza, Tartare Miraflorino o Solterito de Quinoa, además de sus ceviches y tiraditos.

Por otro lado, para quien quiera hacer una comida ligera, tanto en la terraza como en el restaurante, Tiradito ofrece ahora un nuevo menú (además de la experiencia de degustación más completa que refleja a fondo la cocina de Malpartida) que, con un precio de 30 €, recoge seis platos de la carta y un postre, una alternativa más que apropiada para una comida o cena informal.

La renovada carta de cócteles o una de las cervezas peruanas que ofrece Tiradito, es sin duda el acompañamiento adecuado para estos bocaditos. Con el pisco como protagonista, las propuestas van desde diferentes pisco-sours, a propuestas más originales como el afrutado Hijo de fruta (con pisco, lima, maracuyá, naranja, vino tinto y tapioca) o el intenso Charlote (pomelo, ginebra, bitter de tabaco y piña). Además, hay que destacar los chilcanos, más de 20 referencias de macerados de pisco y frutas tropicales que convierten el Pisco Bar de Tiradito en uno de los establecimientos con la mayor variedad de toda Europa.

Estos cócteles vienen firmados por el peruano Javier Payano, nuevo barman corporativo de Tiradito, que ha trabajado ya en otros restaurantes peruanos en España y que desde hace poco es el responsable de la coctelería de Tiradito, Chambí y de los nuevos proyectos del Grupo.

Situado en la calle Conde Duque, próxima al emblemático, histórico y artístico Cuartel, el restaurante se ubica en un local luminoso, que históricamente ha estado siempre destinado a la restauración, completado con una soleada terraza con vistas al parque de la calle Santa Cruz de Marcenado y el Cuartel del Conde Duque. Tiradito abre los martes, miércoles y jueves, de 12 del mediodía a las 2 de la madrugada, los viernes y sábados cierra a las tres de la mañana y los domingos abre solo hasta las 5 de la tarde. Cierra los lunes. Consultar horario en agosto.

Tiradito & Pisco Bar
c/ Conde Duque, 13
28015 Madrid
Teléfono. 91 541 78 76
Página web: http://tiradito.es/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído