El buen vivir de Juan Luis Recio

Así son los hábitos de la mujer que bebe vino en España

03.07.16 | 15:19. Archivado en Vinos, Moda, tendencias

Las mujeres compran vino, y la mayoría prefiere tinto. Como prueba saber que alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en la cata-concurso organizada por AMAVI (Asociación de mujeres amantes de la cultura del vino) reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante la cata las participantes completaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo en torno al vino, y la verdad es que los resultados obtenidos, pese a la pequeña uestra y a tratarse de un universo muy específico de aficionadas, sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las preferencias de las mujeres en relación con os vinos, como la idea de que las mujeres se decantan por un vino dulzón con toques efervescentes.

A la mujer española aficionada al vino le gusta el vino tinto, y en resumen estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren estas mujeres aficionadas que acudieron a la cata: el 46% prefiere vino tinto, seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso.

Las mujeres analizadas en esta especial muestra de aficionadas conocen cada vez más y mejor este producto, ya que el 78% se encarga de su compra y un 59% lo consume entre 1 y 2 veces por semana, frente a un 31% que lo hace diariamente y un 10% que lo bebe solo esporádicamente. Si hablamos de Denominaciones de Origen, la preferida por estas mujeres es Ribera del Duero, seguida de Rioja y Rueda.

AMAVI
es una plataforma cuyo objetivo es acercar el vino al entorno de la mujer y este año cumple su 20º aniversario. Se trata de una asociación pionera que lleva desde sus inicios apoyando a las profesionales de este sector tan importante en España,lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo de cara a fomentar la cultura del vino.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930