Tomamojama, santuario del atún en pleno centro de Sevilla

El pasado mes de mayo abría sus puertas en pleno centro de Sevilla Tomamojama, una tienda gourmet para los amantes de los salazones y el jerez.

En este nuevo establecimiento productos tradicionales, como mojamas y salazones añejos, se funden con las nuevas corrientes, como los salazones 2.0 –menos sal y curación, “entre lo curado y lo crudo”–, reuniendo así todas las tendencias y denominaciones de origen españolas en un auténtico santuario.

Tomamojama es también un lugar adecuado para disfrutar de lo mejor de estos productos, al natural y en sencillas recetas que potencian todo su sabor, en sus exclusivas catas concertadas. También han creado cuidados corners para acompañarle para hacer los actos privados y celebraciones aún más especiales.

Su bodega ofrece los mejores jereces, champanes y vinos, en una amplia selección de referencias elegidas tanto por su calidad como por su perfecta armonía con todos los productos.

El local, situado en la calle Barcelona, junto a la Plaza Nueva, ha sido decorado empleando los materiales y pinturas básicos que se usan en la construcción del “clásico pesquero de nuestras costas”. Su mostrador es una barca realizada en madera que se ha construido dentro del propio local por expertos carpinteros. Redes, almadrabas, atunes, diferentes colores, maderas, altillos y taburetes, transforman la tienda en lo que podríamos definir como un precioso “colmao del siglo XXI”.

Para Quino Pellón y Jaime de Toro, almas mater de este proyecto, la iniciativa surge “del cariño por estos productos artesanos y milenarios, no suficientemente reconocidos y valorados, y que, en definitiva, son la última gran delicatessen española por descubrir”.

Este mes de junio que hoy acaba, Tomamojama ha empezado a distribuir en exclusiva sus productos más especiales para el canal HORECA, como son los semi-salazones, con el objetivo de que bares y restaurantes puedan ofrecer a sus clientes productos que de otra forma les sería más difícil conseguir.

Tomamojama
c/ Barcelona, 3 Local
41001, Sevilla
T. 955 52 85 38
www.tomamojama.es
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído