El móvil antes que el cepillo de dientes, según el Estudio ASUS “Tecnología y verano en España”

Para el 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Además, es interesante destacar que 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. El 21% de los españoles utilizan más las redes sociales durante las vacaciones.

Así que para un 83% de los españoles, una inmensa mayoría, el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, y tanto es así que lo priorizan en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Llegando al punto en que incluso antes de meter la ropa y el calzado, un 18% de los españoles lo primero que ponen en su equipaje es el móvil, según ha desvelado el Estudio ASUS “Tecnología y verano en España”, que da a conocer las tendencias de uso de la tecnología en vacaciones.

El estudio revela otros datos interesantes, como que 9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%). Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.

Además, el estudio ha revelado que un 51% de los españoles han sustituido la cámara de fotos y video por el uso del móvil o tableta en sus vacaciones para capturar los momentos especiales. Según Núria Mayos, responsable de comunicación y RR.PP. de ASUS en España, “hoy en día, los smartphones son dispositivos más completos que no únicamente nos permiten captar imágenes en buena calidad, sino también compartirlas al momento y estar conectados con el mundo”.

Otro de los datos que desvela el estudio es que 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Además, el 21% de los españoles afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los jóvenes. El principal soporte desde el que se conectan los españoles es el móvil (89%), seguido de la tabletas (28%), y en el caso de los hombres vemos que este dispositivo adquiere mayor importancia con un uso del 40%.

Según explica la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, “vemos que en los últimos años ha habido un incremento en el uso de las redes sociales debido a un afán generalizado por exhibir los momentos de felicidad y diversión fuera de tu circulo de confianza; necesitamos ser admirados, aceptados… Es la llamada deseabilidad social, la tendencia a atribuirnos cualidades deseables socialmente, a mostrar una visión mejorada de nosotros mismos para agradar a los demás”.

Según el estudio de ASUS, los meses preferidos por los españoles para irse de vacaciones son julio y agosto (32% en ambos casos) debido al clima (42%), el precio (31%), la cantidad de gente (29%) y la disponibilidad (27%). Sin embargo, en el caso de los jóvenes el mes de preferencia es septiembre (35%) principalmente por el clima (46%), el precio (34%), la cantidad de gente (31%) y poder coincidir con sus familiares y amigos (21%). En cuanto a las vacaciones ideales de los españoles destaca el turismo playero (55%) -que en el caso de los jóvenes aumenta hasta un 64%-, seguido del turismo cultural (39%), vacaciones de relax (37%) y turismo rural (35%).

En los últimos años se aprecia que Internet ha adquirido una gran relevancia a la hora de planificar las vacaciones, y el 91% de los españoles utiliza ya este medio con dicho objetivo. Sin embargo, sólo un 19% de los españoles sigue utilizando las agencias de viajes y un 11% se ayuda de guías y libros.

Un 89% de los españoles utiliza el ordenador para planificar las fiestas, seguidos del 35% que usa más el móvil y el 27% que utiliza la tableta. Además, destaca en el caso de las mujeres el uso del móvil, que aumenta hasta el 42%.

ASUS es uno de los tres principales vendedores de portátiles de consumo y el fabricante de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial. Líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que cumplen las necesidades de los hogares y las oficinas actuales con una amplia cartera de productos que incluye: placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas, proyectores, ordenadores de sobremesa, etc. Movida por la innovación y con un firme compromiso con la calidad, ASUS ganó 4368 galardones en el año 2015 y cuenta con el reconocimiento de haber revolucionado el mercado del PC con el Eee PC™. ASUS tiene más de 17.000 empleados en todo el mundo y cuenta con un equipo de I+D internacional compuesto por más de 5500 ingenieros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído