Homenaje 2015 rosado, oda a la flor “by María Clé”

María Clé, ganadora de Ego 2015, ha diseñado la nueva etiqueta de este conocido y valorado rosado, y lo ha hecho utilizando la ilustración de una flor, leit motiv de su colección.

Así que ya saben que Bodegas Marco Real, del Grupo La Navarra, ha querido rendir homenaje -y nunca mejor dicho- a la flor que inunda en estas fechas los paisajes primaverales, vistiendo con ella de etiqueta a su nuevo vino rosado. La diseñadora alavesa María Clé ha creado la etiqueta de la nueva añada de Homenaje Rosado y lo ha hecho utilizando una imagen floral, llena de vida, elegante y delicada.

El vino Homenaje tiene cada año un nuevo look, como los aficionados sin duda conocen, y con esta apuesta anual se ha creado una gran expectación entre el público fiel a Homenaje, un interés creado por saber quién será el diseñador de la nueva etiqueta de estos vinos.

Bodegas Marco Real
, bodega de la D.O. Navarra y primera bodega de la Familia Belasco, apuesta cada año por la moda más viva, formada por jóvenes y grandes diseñadores, que cada año nos descubre la pasarela Ego. Este año, María Clé, ganadora de la pasarela de Ego 2015 Fashion Talent de Madrid, ha diseñado la etiqueta de los vinos Homenaje 2015, con la que ensalza la parte más femenina y sutil de los vinos rosados y blancos. Para María Clé, formar parte de Homenaje 2015 le ha permitido constatar que «el mundo de la moda y el del vino cada vez están más vinculados y, más aún, siendo de Vitoria, una tierra donde el vino es protagonista. Y encantada de diseñar la etiqueta para esta bodega que ensalza el espíritu joven de los vinos». María Clé presentó en Madrid su colección 2015 con el nombre Frágil, colección de la que afirma «he empleado la ilustración de la flor que da sentido al estampado de mi colección. Su forma me sugiere la silueta de una copa de vino, icono perfecto para unir mi mundo con el rosado Homenaje«.

Homenaje Rosado 2015, elaborado al 100% con uva garnacha, es brillante y de color rosa frambuesa con reflejos violáceos. Aromáticamente es muy varietal, y predominan las notas frutales (grosella, cereza) y florales. En boca es goloso, con un paso elegante y untuoso. Mantiene la frescura de su recorrido dejando un post-gusto lleno de fruta. Su PVP es de 4,25 €. Se recomienda consumir entre 6 y 8º.

Bodegas Marco Real
, fiel a su idea de apuesta por la juventud, cree en los nuevos diseñadores. Con este apoyo a las nuevas tendencias, es posible llegar a los consumidores más jóvenes, que quieren vinos con los que disfrutar, con precios asequibles y que reflejen su espíritu más moderno. Bodegas Marco Real, de Familia Belasco, ubicada en Olite, elabora una sólida y moderna gama de vinos de la D.O. Navarra. Señorío de Andión (D.O. Navarra), Viña del Sopié (D.O. Rueda), Domus Dei (D.O.Ca. Rioja), Villaester (D.O. Toro) y Belasco de Baquedano en Mendoza (Argentina) son las bodegas que forman Familia Belasco, dentro del Grupo La Navarra.

Por su parte, María Clé Leal comenzó a los 20 años sus estudios en el IED de Madrid. Al finalizar, consiguió la nota más alta de su promoción y creó su propia marca. Su primera colección la presentó en 2005. A partir de ese año, ha diseñado dos colecciones más, y ya en el año 2015, presenta la tercera, Frágil, con la que ha ganado este prestigioso premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído