Tu ensalada para llevar en un tarro: libro con 45 recetas sanas y prácticas

Bérengère Abraham es el autor de esta obra que nos permite comer sano y sabroso en cualquier lugar. Porque estarán de acuerdo en que comer es también un placer estético. Una prueba de ello son las “ensaladas en tarro”, tendencia cada día más de moda: Imagine una ensalada compuesta de distintas capas artísticamente dispuestas en un tarro de cristal transparente para llevar de picnic, a la oficina, o simplemente para degustar de forma deliciosa y equilibrada en casa.

Esta exquisita reinvención de la ensalada es, a la vez, estética, sabrosa, nutritiva y práctica, y además se puede preparar con antelación y conservar de un día para otro en la nevera. Pues bien este libro que aqui le presentamos, Tu ensalada para llevar en un tarro, contiene 45 recetas para preparar sus propias ensaladas: de arroz, de pollo y mango, de ternera a la tailandesa, de quinoa y frutas del bosque, de patata y tofu ahumado, de salmón y cítricos… Incluye también recetas de postres para llevar en un tarro.

El libro nos enseña a preparar y a llevar la ensalada, o el postre, en un tarro, y consigue recetas deliciosas, prácticas y originales. Las ensaladas en tarro nos llegan directamente de los Estados Unidos, donde se inició esta costumbre que se extiende cada vez más por todo el orbe, y su éxito se debe a que esta forma de presentar y conservar la ensalada va más allá de ser sólo práctica. Las ensaladas pueden prepararse en todo tipo de tarros, aunque se da preferencia a los altos para que se distingan bien las diferentes capas, y la regla para el montaje es bien sencilla:

• Empiece por la salsa y, a continuación, los alimentos más pesados. Puede elegir una salsa líquida del tipo vinagreta u otra más espesa como la de yogur, por ejemplo.

• Agregue los ingredientes, uno tras otro, intentando que queden lo más pegados posible a las paredes del tarro.

• Comience por el de más peso y termine por la lechuga, sin apretar demasiado.

• Seque bien las frutas y hortalizas empleadas para que no quede demasiado líquido en el tarro. Del mismo modo puede preparar deliciosas ensaladas, con productos de temporada, siguiendo siempre estos principios.

La mayoría de tarros de ensalada se pueden preparar la noche anterior. Las que llevan productos menos perecederos puede prepararlas con uno o dos días de antelación con toda tranquilidad, aunque hay que tener cuidado con las recetas con pescado crudo: es preferible añadirlo en el último momento.

Aproveche los tarros más ecológicos y estéticos, para preparar y transportar sus ensaladas. Nada le impide llevarlas cuando le inviten a cenar: a los anfitriones seguro que les encanta su lado sorprendente y delicado. Las recetas están calculadas para cuatro personas (es decir, tarros de 2 litros), pero puede utilizar tarros más pequeños para ensaladas individuales, que se convertirán así en la fiambrera perfecta (eche la ensalada en un cuenco antes de consumirla, para mezclar los ingredientes y esparcir la salsa), o para postres.

Tu ensalada para llevar en un tarro
Autor: Bérengère Abraham
Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Libros Cúpula (Planeta)
Lengua: castellano
ISBN: 9788448022167
PVP: 14,95 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído