Nace Shakn, nueva app para conocer gente real y afín diseñada por y para los usuarios

Nace una nueva app española diseñada para conocer gente con los mismos gustos e inquietudes. Ha sido desarrollada tras realizar estudios de mercado con usuarios reales y conocer las necesidades de ambos sexos. Veamos en qué consiste esta nueva aplicación, que responde al nombre de Shakn.

Para empezar, ¿consideras que a través de tu círculo habitual no podrás encontrar una pareja a la que le entusiasmen aficiones tuyas como puede ser la escalada o ir a la ópera? Pues bien, conscientes de la dificultad de conocer gente nueva y, más aún, gente con gustos similares a los tuyos, el equipo de Shakn ha diseñado esta aplicación. Así, Shakn surge con la idea de facilitar la manera de conocer gente “real” y afín. Para ello pone al servicio del usuario herramientas adecuadas para ver cómo es la otra persona realmente y no malgastar el tiempo con perfiles falsos o usuarios con los que apenas hay tema de conversación o intereses comunes.

Con Shakn, nos cuentan, es posible conocer más a la persona, y esto se consigue a través de lo que han dado en denominar los “Momentos”, donde el usuario puede compartir su personalidad, dando a conocer qué música le gusta, qué tipos de planes le interesan, qué aficiones tenéis en común (libros, música, lugares favoritos, etc.) o incluso grabando su propia voz.

A raíz de las similitudes y afinidades se puede iniciar la conversación (escrita o a través de mensajes de voz). Es decir, si una persona se fija en un “Momento” concreto, por ejemplo, en un libro que se ha compartido, se puede comenzar el diálogo a través del mismo evitando la “frialdad” y fomentando la fluidez que define a cada uno y que muestra su carácter. Un modo interesante , práctico y divertido, ¿verdad?

Además, y esto es importante, uno de los aspectos fundamentales que cuida Shakn en mayor medida es el control de la privacidad, algo que en las investigaciones sociales previas se identificó como insuficiente en otras aplicaciones. El equipo ha atajado este inconveniente ofreciendo diferentes grados de privacidad para que cada uno muestre a quien quiera, lo que quiera. Así que ya lo sabes, si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, imagina todo lo que Shakn puede descubrirte y la cantidad de gente real y afín que puedes conocer a través de sus “Momentos” (fotos, gustos, vídeos, notas de voz…), por lo que la presentan casi como una aplicación sin límites. A ver qué te parece. Ya nos contarás…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído