Tempura de maiz o de calamares, en la nueva carta del 19 Sushi Bar

O este niguiri de vieira a dos temperaturas de la foto. Sí, mi querido 19 Sushi Bar, el primero de los restaurantes de Grupo Bambú, inaugurado en febrero de 2005, y un referente de la cocina japonesa en Madrid, al que suelo acudir de vez en cuando, me da una nueva razón para repetir visita, ya que ahora, con la llegada de la primavera, ha estrenado más de una decena de novedosas recetas. Roberto Limas y David Arauz, chefs ejecutivos del Grupo, han diseñado una carta que incorpora nuevos platos en consonancia con la filosofía del Grupo Bambú, basada en el trato exquisito al producto y en la calidad de las materias primas empleadas.

Se trata de una carta variada que conjuga la tradición de la gastronomía nipona con elaboraciones más vanguardistas. En el apartado de los entrantes se presentan unas delicadas e inéditas propuestas como el mantou de langostinos, un pan japonés al vapor relleno de langostino, albahaca y chile thai, las berenjenas en salsa de miso (nasu dengaku miso), o el cóctel de anguila ahumada. Los tartares se amplían con la llegada del tartar de cobia y anguila ahumada, con arroz salvaje y salsa yuzu miso. A las clásicas tempuras se unen la sorprendente tempura de maíz (tiernos granos de maíz con sal wasabi tempurizados) o la tempura de Cclamares, con salsa aojiso y yuzu. A la variada oferta de los tradicionales nigiris, en su versión templada, se añaden el de rodaballo flambeado, el de vieira en dos temperaturas y el de panceta ibérica ahumada con huevo de codorniz. A los temaki se suma el atrevido taco de toro braseado y panceta con emulsión de tomate chile y hierbas aromáticas y, dentro de los sashimi, el ceviche de atún o el usuzukuri de cobia con aka ponzu y umeshu.

La sección dedicada a las carnes presenta cuatro novedades en el menú, el gua bao de costilla ibérica glaseada con chocolate blanco y wasabi y tres platos diferentes con el wagyu como protagonista, el steak tartare, la entraña y el lomo. Además, de lunes a domingo en las comidas y hasta el jueves en las cenas, el restaurante ofrece tres menús, entre 15 y 19 €, así como su menú degustación para los que quieran probar una selección de los platos más emblemáticos del restaurante.

19 Sushi Bar se ha convertido con el paso del tiempo en una de las referencias más emblemáticas de la cocina japonesa en Madrid. Junto a su agradable decoración y su excelente ubicación, en pleno corazón de Madrid, la renovada carta de 19 Sushi Bar es, como decía al principio, un atractivo más para acercarse a visitarlo., Su horario es de lunes a domingo de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 Horas. Su precio medio es de 35 euros.


19 Sushi Bar

c/ Salud, 19.
28013 Madrid
Teléfono: 91 524 05 17

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído