La primavera trae las alergias y picores, sí, pero ¡también a los perros!

Todos sabemos que con la llegada de la primavera sobrevienen a muchos alergias y picores… Sí, pero, ¿ha pensado que también les pasa a los perros? Pues sí, resulta que los problemas dermatológicos y de otitis suponen un 25% del total de las enfermedades caninas. Y además, dato interesante, el 69% de los perros que toman dietas para el cuidado de la piel son de tamaño pequeño. Y es que, naturalmente, una alimentación adecuada previene los problemas de piel y ayuda a mejorar la salud de la piel y el pelo, también en el caso de nuestras mascotas caninas.

El tema es preocupante ya que se calcula que uno de cada cuatro perros españoles sufre problemas dermatológicos. Se trata de la patología más común entre los perros, según han demostrado varios estudios epidemiológicos sobre la prevalencia de enfermedades caninas. Y son precisamente las razas de perros pequeños como Cairn Terrier, Bulldog Francés, Fox Terrier, Poodle, Welsh Terrier o West Highland White Terrier las más propensas a tener estos problemas dermatológicos. Así que, si su perro pertenece a una de estas razas, piense que entra en su normalidad el hecho de que en algún momento padezca picores, irritación, enrojecimiento o incluso pérdida de pelo, que son en suma las manifestaciones más comunes de los procesos de dermatitis atópica.

Porque esta patología, la dermatitis atópica, es bastante común en la población canina, aunque tan sólo un 10% de los propietarios es consciente de que su perro sufra esta dolencia dermatológica. Por ello resulta imprescindible estar atentos a los primeros signos que pueda mostrar nuestra mascota y acudir al veterinario cuando lo consideremos oportuno. Además, seguir una alimentación eficaz y específica ayudará a los perros más pequeños a disfrutar de una piel sana y un pelo con brillo que actúe como barrera protectora contra los microorganismos y alérgenos y también prevenga el exceso de pérdida de agua o sudoración.

Coo decíamos, el 69% de los perros que toman dietas para el cuidado de la piel son de tamaño pequeño. Por ese motivo Advance ha desarrollado Atopic Mini, una dieta específica pensada para «perros mini» que ha comprobado su eficacia en la remisión de los síntomas causados por la dermatitis atópica canina. Su fórmula de triple acción ayuda a reducir los pruritos, repara la piel y el pelo y controla el picor que produce la patología.

Con una exclusiva combinación de ingredientes, Atopic Mini de Advance contiene una croqueta más pequeña adaptada a las mandíbulas de los «perros mini», con un nivel de grasa y proteína adaptados a sus necesidades. Gracias a los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, ayuda a reducir la inflamación y los signos de dermatitis atópica y disminuye la pérdida de agua transepidérmica, además de mejorar el aspecto de la piel y el pelo.

Atopic Mini forma parte de la gama Veterinary Diets, y también incluye un suplemento para la piel, Dermaforte, que ha demostrado una gran eficacia en casos clínicos con perros que padecen patologías dermatológicas puesto que, tras ocho semanas de uso y sin medicación adicional, consigue una reducción del 70% en los niveles de prurito y un 87% del grado de dermatitis atópica (según la escala CADESI) con la consecuente mejora de la salud del pelo y la piel del animal.

Affinity
es una empresa líder en alimentos para perros y gatos en España, con 50 años de experiencia en el sector de la nutrición animal. Affinity comercializa una amplia gama de productos bajo marcas líderes como Advance, Ultima y Brekkies. Affinity creó en 1987 la Fundación Affinity, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en investigar y divulgar difundir los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía. y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído