El Mercado de la Cebada se convierte en musical por San Isidro Electrónico

Porque llega la II edición de Music and Dealers-Mercado del Sonido, donde durante tres días, y en plenas fiestas de San Isidro, se compra, vende, oye, experimenta y aprende en una inmersión musical, con mercado de segunda mano, exposiciones, tiendas de vinilo, actuaciones, etc.

Así es, por segundo año y después del éxito de la convocatoria del 2015 (con más de 15.000 asistentes) vuelve el Mercado del Sonido, o lo que es lo mismo, Music and Dealers, el punto de encuentro para los apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias. Esta segunda edición coincide con las fiestas de San Isidro (13, 14 y 15 de mayo) y por eso, la programación contará con una fuerte presencia de artistas madrileños.

Repite emplazamiento: el Mercado de La Cebada, de Madrid, pero con más metros cuadrados disponibles, más escenarios y una zona de cine. Hay que prepararse, pues, para vivir un acontecimiento concebido por y para los amantes de la música; un espacio donde intercambiar, vender, comprar, aprender, experimentar… y todo sin pagar entrada.

El Mercado del Sonido se dividirá en varias zonas: cinco escenarios para actuaciones musicales, charlas, talleres; la zona Púlpitos para el relax (Glue Kids, Tyson Eleben…), los aperitivos electrónicos (Wine Crew o Hunger Culture), desfiles, clases de chotis para niños (es San Isidro), sesiones de DJ; La Jaula (radio en directo), la zona para el cine… Además de los expositores en los puestos (moda, tiendas de discos, venta o intercambio de instrumentos, ilustración, fotografía, memorabilia…), todo ello distribuido por las dos plantas del Mercado, y un punto limpio para dejar aparatos electrónicos que ya no funcionen.

Otros dos escenarios también se unirán a esta propuesta y ofrecerán actuaciones musicales y sesiones de dJ: la sala Shôko (c/ Toledo, 86) y Siroco (c/San Dimás, 3). Al coincidir con las fiestas de San Isidro un elevado porcentaje de los DJ y actuaciones/sesiones musicales correrán a cargo de artistas madrileños.

Seguro que en esos tres días podrá vender algún instrumento o aparato electrónico que llevaba años cogiendo polvo en casa, pujar por una fantástica colección de discos, tomar el aperitivo, adquirir una ilustración, aprender a hacer un estudio de grabación en casa y, de paso, salir con la compra hecha. Si, porque durante el Mercado del Sonido los puestos tradicionales del Mercado de La Cebada estarán abiertos. Es más, los casi 100 expositores ocuparán los puestos que ahora están vacios dentro de este mercado, aprovechando y dando nueva vida al espacio.

Cualquiera que tenga un producto relacionado con la música electrónica o la cultura puede participar en Music and Dealers: tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para diying, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowdfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias… En definitiva, cualquiera que quiera intercambiar, oír, comprar, aprender, experimentar y ganar.

Tres días dan para mucho. El viernes hasta media tarde será una jornada dirigida más a profesionales, pero igualmente abierta al público y retransmitida por streaming en 360º. Los nueve grandes bloques de la programación son:

1.- STAGES. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)

2.- KIDS. Talleres de audio, video, juegos, bailes. De todo para los más pequeños.

3.- MEDIA. Instalaciones artísticas e interactivas de de la mano de artistas emergentes.

4.- MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas. Con un puesto para actuaciones.

5.- RELAX. Un rincón para comer y beber.

6.- DESIGN.- Diseño, arte, talleres, street wear, multimedia.

7.- FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).

8.- EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

9.-CINE. Exhibición de películas y documentales relacionados con la música.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído