El primer aceite de oliva de la Finca Ca N´Estella ve la luz

Elaborado a partir de los olivos de la finca de viñedo que la familia tiene en la D.O. Penedès, el nuevo aceite, elaborado con arbequina y picual ya puede encontrarse en tiendas especializadas. Toda una interesante apuesta de la familia Rabetllat i Vidal que cuenta con prouctos tan atractivos como los vinos Clot dels Olms y los cavas Rabetllat i Vidal.

Y es que es de sobra conocido que la vid y el olivo son los cultivos tradicionales que acompañan al trigo en la famosa tríada mediterránea. Cultivos de secano, que desde la antigüedad han vestido el paisaje de la ribera del Mediterráneo y han marcado profundamente las bases de la gastronomía de los pueblos que la habitan.

Finca Ca N’Estella es una finca de viñedo de 35 hectátras situada al noroeste de la D.O. Penedès, a menos de 50 kilómetros del mar. Concebida como finca vitícola desde la segunda mitad del siglo XIX, Delfí Rabetllat la adquirió en 1963 y desde entonces sus descendientes se han dedicado a trabajar la viticultura para conseguir las mejores uvas con las que elaborar vinos que sean dignos de la historia de la finca.

Ahora, cuando la gama de vinos de Finca Ca N’Estella ya lleva tiempo haciendo camino, la familia ha girado la vista hacia los olivos de la finca Clot dels Oms, plantados en los márgenes del cultivo tal como solía hacerse tradicionalmente. Con la aceituna de las variedades arbequina y picual de estos olivos, los más viejos con más de 500 años, se ha elaborado su primer aceite, Oli de Ca N’Estella. Se trata de un aceite virgen extra (#aove), fruto de la molienda en un molino de la zona, sin filtrar ni acidificar. El nuevo aceite de Finca Ca N’Estella se comercializa en botellas de 37,5 cl. en tiendas especializadas de vino y productos gourmet a un PVP aproximado de 6,5 €.

La tercera generación de la familia Rabetllat i Vidal lidera este proyecto nacido con la adquisición de una finca de viñedo de 35 hectáreas en una de las zonas de más calidad de la D.O. Penedès. En la imponente masía del siglo XIX que preside la finca se elabora una amplia gama de vinos y cavas que Finca Ca N’Estella trata con sumo cuidado y ánimo de superación. Sensatez y constancia han sido la filosofía de esta bodega familiar y la clave de los frutos obtenidos, en forma de reconocimiento internacional y sólido posicionamiento en el mercado tanto de los vinos Clot dels Oms como de los cavas Rabetllat i Vidal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído