Publicada la Guía de Vinos y destilados Wine Up! 2016 en español e inglés

La guía con los mejores vinos y destilados Wine Up! ya dispone de su nueva edidión en formato digital y de distribución gratuita y además esta edición anual se publica en español e inglés. A la secciones habituales (Top 100, Best In Class y enoturismo) se le suma una nueva sección que recopila los mejores vinos monovarietales del año, habiendo sido nombrado “Personaje del Año” Antonio Flores, enólogo de González Byass.

Estas son las principales novedades de esta nueva edición de la Guía de Vinos y Destilados Wine Up! 2016 que está disponible para su descarga gratuita en español e inglés a través de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y las plataformas de contenidos scridb.com y slideshare.net. Esta edición anual recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2015. Cuenta con distintas secciones como la recopilación de los 100 mejores vinos y destilados, Best In Class de mejores vinos por relación calidad/precio, por tipo de vino, una nueva sección que recopila los vinos monovarietales y un directorio con más de 3200 bodegas y de las principales Denominaciones de Origen e I.G.P.

Se publica la valoración de 1039 vinos y destilados procedentes de más de 250 bodegas y 60 Denominaciones de Origen e IGP distintas, si bien son más los catados, pero por decisión del editor de la Guía, sólo aquellos que superan los 85 puntos merecen ser publicados, ya que a nadie interesa ni beneficia vinos que estén por debajo de esas puntuaciones.

De éstos 1039 vinos, la puntuación y valor medio es de 90,47 puntos y 12,68 € por botella catada. El precio medio marca la apuesta de las bodegas por promocionar sus vinos en un entorno digital, sabedores del auge de la venta de online. Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema de cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

Como desde la primera edición,la Guía Wine Up! nombra al Personaje del año entre aquellos profesionales que han aportado su experiencia y valía al sector del vino durante su larga trayectoria. Este año, el reconocimiento es para Antonio Flores Pedregosa, enólogo y master blender de González Byass. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino, Joaquín Parra es autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo de Charlie Arturaola, y es autor de la guía de vinos digital Wine Up!. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa de TV La Vinoteca, emitido en Castilla-La Mancha Televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y la FIJEV. Imparte catas didácticas y cenas armonizadas bajo el concepto “enoturismo inverso” que ha creado con el Wine Up Tour. Es mantenedor y creador de la página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído