El buen vivir de Juan Luis Recio

Somiadors,. el vino de 7 Magnifics en el Empordà

31.03.16 | 14:59. Archivado en Vinos, Aceites y vinagres

7 Magnífics , tras sus experiencias anteriores, se rinde a la magia vitivinícola del Empordà con Somiadors, el cuarto vino de la colección iniciada que recoge la ilusión de los viticultores y el carácter de un territorio marcado por la fuerza de la tramontana, la inspiración y la belleza de un paisaje único, flanqueado por los Pirineos y la Costa Brava.

Así, es. En su recorrido por las Denominaciones de Origen de Catalunya en busca de lo auténtico, 7 Magnífics llega ahora al Empordà rindiendo homenaje a este territorio de ensueño y a su gente con Somiadors 2014. Es el cuarto vino de la colección, que ha nacido, con este y lo stres vinos que lo han precedido -Rebels de Batea, tinto y blanco, de la D.O. Terra Alta, y El Senat del Montsant, de la D.O. Montsant-, para ser un reflejo fiel del territorio del que proceden.

Somiadors 2014 se presenta así como la interpretación más vivaz, apasionada y contemporánea de los "vinos de tramontana", fruto de la tenacidad de los viticultores ampurdaneses que tradicionalmente han tenido que desafiar al viento y a unos suelos pobres, difíciles de labrar, para obtener lo mejor de esta tierra.Este cuarto vino de 7 Magnífics está elaborado a partir de las dos variedades más representativas del mosaico vitícola de la D.O. Empordà, la cariñena y la garnacha, denominada también lledoner en esta región. Las uvas se seleccionan meticulosamente y, en su mayor parte, provienen de pequeñas parcelas de vides viejas dispersadas por el Alt Empordà, a una altitud que raramente supera los 230 metros sobre el nivel del mar.

De bello color rubí con ribetes granate, Somiadors 2014 ofrece aromas muy plenos de fruta madura y confitada -fresas, melocotón-, con matices de bosque bajo –tomillo- y notas especiadas. La crianza parcial -del 70% del vino aproximadamente- en barricas de roble francés nuevas y de segundo uso durante nueve meses, subraya su notable estructura, fuerza y extraordinaria personalidad. Su PVP es de 13,50 €. Acogido a la D.O. Empordà, su graduación es de 14,5°. Como afirman sus elaboradores, Somiadors 2014 expresa la esencia más profunda de los vinos del Empordà y responde a las características de una añada con un periodo vegetativo muy seco durante invierno y primavera y temperaturas suaves en el momento de la maduración, lo que favoreció que la uva alcanzara su plenitud de manera pausada. Gracias a ello, Somiadors 2014 ofrece aromas muy plenos de fruta madura y confitada (fresas, melocotón), con matices de bosque bajo (tomillo) y notas especiadas. right

Y sobre el proyecto en sí, les puedo comentar que 7 Magnífics es un proyecto vitivinícola que nace de la experiencia e ilusión del equipo de viticultura y enología de Bodegas Torresy consiste en una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones.

Con el foco puesto en el carácter de cada territorio y como homenaje a la gente que mantiene viva la tradición vitivinícola de estas comarcas, 7 Magnífics realiza un recorrido buscando la autenticidad de las Denominaciones de Origen de Catalunya, iniciando el camino en la Terra Alta y siguiendo con el Montsant, para llegar ahora a otra de las comarcas vinícolas históricas: el Empordà. Aunque cada vino atesora rasgos propios, todos los que se incorporan paulatinamente a la serie comparten una misma filosofía: son fruto de la ilusión y esfuerzo de la gente de un territorio. A fin de cuentas, son ellos los verdaderos magníficos de la historia vinícola catalana. Y es que las nuevas generaciones de enófilos ya no exigen tan sólo vinos de calidad: anhelan aquellos que, además, sean fieles al territorio del que proceden. Con este objetivo nace 7 Magnífics.

Tras inaugurar la colección con Rebels de Batea –blanco y tinto de la D.O. Terra Alta, ambos de la añada 2013– y El Senat del Montsant 2013 –tinto de la D.O. Montsant–, 7 Magnífics presenta ahora Somiadors 2014, un vino nacido en un territorio de ensueño, la D.O. Empordà.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930