El buen vivir de Juan Luis Recio

Café de Oriente: el comienzo de una nueva etapa

28.03.16 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Bares, qué lugares

El comienzo de una nueva etapa para el Café de Oriente se inició el otro día cuando celebró la fiesta de inauguración de su nueva imagen. El sector de la gastronomía, de la empresa y de la moda, se unieron en una noche especial para celebrar esta nueva etapa del Café de Oriente. Y si quieren saberlo con más detalle les puedo contar que todo fluyó entorno a una decoración que relataba, entre flores y fotografías, la inspiración que ha provocado el cambio en el Café. Un viaje en el tiempo desde los años 30 hasta hoy. La decoración, a cargo de Efémera Studio, se completó con una escenificación de un bistró de los años 30 con actores y músicos de swing que amenizaron la fiesta para todos los invitados.

El impulsor del cambio, claro, ha sido Luis Lezama, presidente y fundador del Grupo Lezama, que estuvo también presente y fue protagonista de la presentación oficial de la nueva imagen. La cocina hizo el resto. Bajo la dirección del jefe de cocina, Roberto Hierro, se sirvió una selección de los mejores sabores de la nueva carta del Café de Oriente, mezcla de tradición y de cocinas del mundo.

Y así llegamos al nuevo Café de Oriente, una tradición renovada. Y es que, a veces, los cambios producen vértigo; hay quien los ve como una aventura, como una oportunidad, y otros como algo arriesgado. En el caso del Café de Oriente, se trata sin duda de una auténtica aventura: convertir los años de experiencia en nuevos retos, en renovar una tradición. Porque desde su creación, el Café de Oriente se ha definido como uno de los cafés más emblemáticos de Madrid y como una de las marcas principales del Grupo Lezama. Ahora con una imagen totalmente nueva, acompañada de una cocina de tradición renovada, se convierte en un local de referencia en la capital.

Esta nueva puesta en escena ambientada en un bistró de los años 30 con aires coloniales parte de la inspiración de su fundador, Luis Lezama, presidente del grupo empresarial que lleva su nombre. Dos son los espacios que cogen fuerza en esta nueva etapa, las noches del Café y el restaurante. A modo de gastrobar, las noches del Café unen gastronomía mediterránea con un entorno de música y cócteles. Un plan al que si añadimos una de las mejores terrazas de Madrid, resulta difícil resistirse a la oportunidad que ofrece de disfrutar de un ambiente de relax y desconexión únicos.

Es verdad que pocos lugares desprenden tanta magia como el restaurante del Café de Oriente, situado bajo bóvedas del siglo XVII es un oasis en medio de la vertiginosa ciudad, muestra su gran atractivo en sus rincones y en una decoración estilo años 20 que ilumina cada metro² de este espacio. Pero no es solo la imagen la que se ha renovado; también su carta. Bajo las directrices del jefe de cocina Roberto Hierro, la oferta gastronómica se basa en una cocina de mercado 40% tradición, y 60% fusión de cocinas del mundo; un guiño a la inspiración del cambio.

Café de Oriente

Plaza de Oriente, 2
Madrid
Teléfono: 91 541 39 74
E-mail: cafedeoriente@grupolezama.es


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930