Pago de Otazu Chardonnay Crianza 2013, un blanco muy especial

Se trata de un vino blanco fermentado en barrica de la D.O.P. Pago de Otazu que presenta , claro, y que es un vino especialmente peculiar que merece reseñarse, ya que este Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2013 ha sido posible gracias al nuevo equipo enológico, dirigido por Michel Rolland, que ha elaborado esta creación que representa su primer vino blanco de gama alta.

El Pago de Otazu Chardonnay 2013 es resultado de la vendimia manual, tras la cual se pasó al prensado suave y al decantado del mosto por gravedad, ambos procesos realizados en octubre. El mosto fue fermentado durante un mes en barricas de roble francés. Después se realizó una crianza sobre lías, en las mismas barricas, durante 6 meses.

Se trata de un vino blanco 100% chardonnay que presenta un color amarillo pajizo y una nariz con notas florales y de fruta tropical sobre un fondo de tostados. En boca es denso con un final fresco y aromático. Su PVP es de 26,60 € y solo se han elaboardo 950 botellas.

La etiqueta de este nuevo producto representa el Guardián I, una de las famosas esculturas del artista Xavier Mascaró, la cual se encuentra expuesta en Bodega Otazu. Esta es una muestra más del compromiso de Otazu de fusionar arte y vino, que se une al museo del vino y galería de arte contemporáneo que posee la bodega.

Bodega Otazu, que se encuentra a 8 km de Pamplona, es la bodega más al norte de España para la producción de vino tinto. Rodeada por la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, tiene como frontera natural el río Arga. Sus vinos proceden de las uvas que dan las 110 hectáreas de viñedos propios que rodean la bodega: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y chardonnay. El viñedo está certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, máxima categoría nacional.

El clima que envuelve a la Bodega Otazu mezcla influencias atlánticas que le permiten obtener vinos de colores vivos, aromáticos y frescos en boca. La acidez de las uvas le da al vino ese carácter de distinción que ayuda a la integración del alcohol y además, favorece el largo envejecimiento.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído