El VII Salón Guía Peñín de los Destilados Premium, un nuevo éxito en todos los sentidos

Lo primero a destacar es sin duda la gran acogida por parte de los profesionales de este Salón Guía Peñín de los Destilados Premium & Cocktail que contó con más de1200 asistentes, en un acto variado, interesante y marcado por la innovación en las actividades complementarias, como la cata de vermut y la sesión de gastro-coctelería. Así es, el VII Salón Guía Peñín de los Destilados Premium y el V Salón del Cocktail cerraron sus puertas en Madrid con una asistencia masiva de público. Un total de más de 1200 profesionales (fundamentalmente, importadores, sumilleres de HORECA, tiendas especializadas y distribuidores) acudieron a descubrir y catar más de 180 marcas (44 marcas en el Espacio Vermut y 142 entre destilados y mixers, todas ellas con 90 puntos o más en la Guía Peñín de los Destilados 2016).

Además, se completó el aforo de los dos talleres previstos: la cata profesional de Vermut, impartida por François Monti, periodista y escritor belga, autor de El Gran Libro del Vermut; y el taller de Gastro-coctelería Cockt-Oils, impartido por Tupac Kirby, bartender y mixólogo internacional, fundador y director de The Cocktail Room.

En esta cita, el vermut contó con un protagonismo especial al disponer de un espacio propio en el Salón de Destilados, coincidiendo con su incorporación por primera vez a la Guía, en la que estrena una sección independiente de los destilados, ya que, como bien saben, se trata de un vino aromatizado que ha sufrido la adición de alcohol y no un destilado como tal. Y durante el Salón del Cocktail, se elaboraron cócteles míticos a base de vermut como mi querido Negroni o el clásico, y con muchas varieantes, Manhattan, entre otros, asociados a personajes famosos, también una clásica tradición dentro de la coctelería que no ha perdido vigor (Marilyn Monroe, Orson Welles, Salvador Dalí…).

Por otra parte, la empresa Quesería la Antigua ofreció todo un espectáculo de degustaciones de sus productos y elaboró en directo helados de queso con nitrógeno líquido y originales cócteles.

Indi Strawberry Tonic, de Indi&Co, fue la tónica oficial del conjunto de actos y dio a conocer a profesionales y aficionados su completa gama de tónicas Premium, tanto en el Salón de Destilados como en el Salón del Cocktail, en el que elaboraron un variado número de recetas.

El Salón de Destilados Premium es un showroom que cada año cuenta con la participación de todas las categorías de destilados elaborados en el mundo: ron, ginebra, tequila, vodka, whisky, aguardiente, anís, armagnac, brandy, calvados, cognac, licor, orujo y pacharán, entre otros. Por su parte, el Salón del Cocktail es un espacio de degustación con barras de coctelería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído