El primer congreso gastronómico internacional llega a Shanghái: Sabor Fusión Shanghái

Y lo hace de la mano de una mujer muy emprendedora, María Li Bao, y aunque cualquier día es bueno para informar de esta interesante novedad, ¿qué mejor día que hoy, precisamente el Día de la Mujer? Pues, sí, como bien sabemos, la pasión por la cocina es una tendencia casi global que se contagia. Y claro, este boom culinario ha llegado también a China y con él su interés por saber más de los maestros internacionales que cultivan su arte en España y de las técnicas que utilizan. Por todo ello, los días 14 y 15 de junio, la importante ciudad china acogerá un congreso, Salón Fusión Shanghái, que sirve de puente de unión entre Oriente y Occidente para compartir talento y materias primas. Contará con la presencia de prestigiosos chefs de ambos mundos. Entre los españoles,c Ricardo Sanz, Diego Guerrero y Sergi Arola.

Decíamos que la pasión por la cocina es una tendencia global que se contagia y más ahora que los mercados de Oriente y Occidente están más próximos que nunca. Y que la influencia de los grandes cocineros en Europa ha llevado a que el boom culinario haya irrumpido en China y con él crezca el interés por saber más de estos maestros y de las técnicas que utilizan. Por este motivo tendrá lugar en Shanghái los próximos días 14 y 15 de junio, Sabor Fusión Shanghái, un congreso en el que participarán tanto chefs como marcas de ambos lados del mundo.

Entre los cocineros que irán en representación de nuestro país, estarán entre otros Ricardo Sanz y Diego Guerrero, acompañados de productos de nuestra tierra. La cita será un escaparate para las marcas más relevantes de aquí y de allí, distribuidas en cinco pabellones del Shanghái International Convention Centre, 15.000 metros cuadrados para fusionar culturas, aprender y establecer sinergias. Ambos países contarán con dos primeras espadas como asesores y Presidentes de honor: desde allá, Clinton Zhu, Presidente ejecutivo de la China Elite Culinary Federation, y desde nuestro país, el prestigioso crítico gastronómico Víctor de la Serna.

En el gigante asiático todo se hace a lo grande, y una vez que el interés por la alta cocina ha llegado a su territorio, este hecho no se podía demostrar de mejor manera que con Sabor Fusión Shanghái, el primer evento gastronómico internacional en Shanghái que reúne lo mejor de aquí y de allí. Está organizado por Shanghái Hande Cultural Communications, dirigido por María Li Bao, conocida restauradora en Madrid, que vuelve a su país natal para compartir esta pasión con sus compatriotas.

La cita será en junio, los días 14 y 15, en cinco de los pabellones del Shanghái International Convention Centre. 15.000 metros cuadrados donde los cocineros de más prestigio del gigante asiático, se mezclarán con algunos de nuestros chefs más talentosos para fusionar culturas, compartir el conocimiento adquirido a lo largo de sus carreras y discutir sobre las últimas tendencias y técnicas gastronómicas. Será además una gran plataforma para dar a conocer productos de toda índole susceptibles de ser importados, ya que este foro es un escaparate, una oportunidad para llegar a quienes pueden convertirse en embajadores de las marcas más punteras, sin entender de distancias.

Como les decíamos, participarán organismos, marcas y chefs españoles de la talla de Sergi Arola, Diego Guerrero, o Ricardo Sanz. Entre otras actividades, Sabor Fusión Shanghái tendrá seminarios, coloquios y talleres impartidos por profesionales tanto de hostelería y restauración, como del diseño, el emprendimiento de negocio o la producción y distribución de bebidas y comidas, showcooking, exhibición de las marcas, degustaciones y hasta competiciones de cocina. En cada rincón, una explosión de sabor y una fuente de inspiración.

Sabor Fusión Shanghái se convertirá así en un puente para el intercambio cultural gastronómico entre Oriente y Occidente Este debut permitirá a China experimentar en primera persona el nivel del arte culinario internacional, atrayendo no solo a los profesionales más top de la industria china, sino también a curiosos y aficionados a la cocina de medio mundo. Y es que, por unas horas, el recinto será un centro de aprendizaje de primera, y una red de oportunidades para que chefs y otros profesionales de la hostelería, productores, distribuidores y vendedores creen sinergias, porque Sabor Fusión Shanghái acorta las distancias entre continentes llevando a los visitantes lo mejor.

Para más información: www.saborfusionshanghai.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído