El buen vivir de Juan Luis Recio

Random y Anónimo Club:una opción doble para gastronomía y ocio

03.03.16 | 14:59. Archivado en Restaurantes

Madrid nunca deja de sorprendernos por su oferta gastronómica y de ocio. En un mundo donde casi todo está inventado y nada sorprende, de repente aparece alguien con ganas de hacer algo nuevo, especial, desde el corazón, y lo hace realidad. Este es el caso de Random , el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (tras Le Cocó y El Columpio).

Random acaba de abrir y ya está en boca de todos. Por su imponente diseño, obra de uno de los interioristas más buscados del momento (Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love), por su ambiente rebosante de glamour y atención al detalle, por su cocina de mercado renovada de corte internacional, con reminiscencias de la cocina francesa, nipona, escandinava o peruana, en la que ‘hay un poco de lo mejor de cada sitio’, y un intenso sabor de boca que traslada con los cinco sentidos a los mejores restaurantes del Mayfair londinense, debido a dos mentes brillantes e inquietas con una escuela muy viajada, en torno a la que han brillado varias estrellas Michelín: Dani Rodríguez (jefe de cocina), y Juan Rioja (chef ejecutivo).

La bodega, con una sorprendente carta de vinos y espumosos estudiada a conciencia por el propio Esteban Arnaiz (sumiller de formación y vocación), preside la carta, en la que destacan entrantes de primera como el tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac, el huitlacoche en su hábitat natural, los callos a la madrileña o el arroz socarrat. Los segundos seducen a los paladares más exigentes con platos como la merluza a 45º, el pixín a la brasa con sus verduras, el steak tartare o la paletilla de cordero asada, y los postres tienen opciones originales e irresistibles como el sorbete de lima con gel de Gin&Tonic, o, para los más golosos, el Marshmallow de fruta de la pasión.

Pero Random es mucho más. Es un lugar pensado para divertirse, en el que todo parece aleatorio pero donde nada ha sido dejado al azar. ‘El resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Random somos dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión. Somos gastronomía, creatividad, día, noche…’. Como dice Esteban, ‘Random es el conjunto de mi experiencia’.

Abajo, un club privado de nombre Anónimo, al que solo se puede acceder con contraseña y en el que la palabra afterwork toma otra dimensión, nos aleja del concepto de restaurante. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida nos sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí). Luz tenue y un estilo chic underground para acompañar las tarde sy noches de Madrid en buena compañía: champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, tapas gourmet (atención al bocadillo de chopitos, las fish & chips, el caviar y las ostras), y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquellos Speakeasy de la época de la Prohibición.

El horario del restaurante Random es de domingo a miércoles de 13:30 a 24 horas, con cocina abierta todo el tiempo (media hora más de jueves a sábado) y el del Anónimo Club es de 4 de la tarde a dos y media de la madreugada de jueves s ábados, y hasta la 1 de la noche de domingo a miércoles. El precio medio con bebida es de 45 €. Las copas y cócteles en Anónimo Club van de 8 a 12 €.

Random
c/ Caracas, 21
Madrid
Teléfono: 914 109 250
Página web: www.randommadrid.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930