Opus Evolutium, la obra cumbre y espumosa de AA Privat

Es un maravilloso cava ecológico, reflejo del terroir de Alella y de la excelencia de su crianza, que representa la obra culmen de la familia Pujol-Busquets Guillén y que constituye un producto interesante, espléndido y enigmático que considero que les puede resultar de interés especialmente a los amantes de los espumosos de categoría diferencial. No es causalidad que la bodega haya sido galardonada dos años consecutivos con el premio International Wine Challenge al Mejor Vino Ecológico del Mundo por sus cavas Gran Reserva

El caso es que Alta Alella Cava Privat lanzóya para las pasadas fiestas su AA Privat Opus Evolutium, un cava Brut Nature Gran Reserva ecológico elaborado a partir de una selección de las mejores uvas ecológicas procedentes de la finca de la bodega, Cau d’en Genís. El vino es un vivo reflejo del terroir de Alella, salino y mineral, y como les decíamos consituye la obra culmen de la familia Pujol-Busquets Guillén. “Desde el pódium de los cavas, representa una evolución del concepto tradicional del Gran Reserva”, confirma Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de la bodega.


AA Privat Opus Evolutium
pertenece a la gama de cavas ecológicos Gran Reserva de la bodega que han sido galardonados dos años consecutivos como Mejores Vinos Ecológicos del Mundo con el prestigioso premio Internacional Wine Challenge, donde se presentan 15.000 vinos catados a ciegas. Está elaborado a partir de las mejores uvas ecológicas de pansa blanca, chardonnay y pinot noir de la bodega. Parte del vino base fermenta en barrica, y el resultado es de un color amarillo pálido con fuertes reflejos dorados. Con un mínimo de 36 meses de crianza, los aromas de fruta blanca madura, flores y el trasfondo de frutos rojos y nueces quedan envueltos por la mineralidad y salinidad propias de la zona. Sabroso y con largo pos-gusto, en boca es equilibrado y estructurado, con una acidez marcada e integrada y una burbuja fina y persistente que lo convierten en la elección ideal para compartir la mesa estas fiestas. Un cava calificado y gastronómico, cuyo PVP es de 25 €.

La bodega Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar nacido hace más de veinte años. Está ubicada entre los municipios de Tiana y Alella, en la zona agrícola privilegiada del Parque Natural de la Serralada de Marina. La historia de la bodega comenzó cuando el enólogo emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets, después de elaborar vinos por medio mundo, adquirió junto a su esposa, Cristina Guillén, la finca de Can Genís. Junto al mar Mediterráneo, que baña la costa a tan sólo dos km del viñedo, el matrimonio devolvió a la finca su encanto original restaurando la casa novecentista, recuperando las viñas viejas, algunas de más de 60 años, y construyendo una bodega moderna, ecológica y actual en la que trabajan para producir vinos con vocación de pureza y transparencia, vivo reflejo del terroir y de cada añada. Ahora, Alta Alella refuerza su apuesta por la ecología con la inauguración del Celler de les Aus, un proyecto de futuro que une dos generaciones, la de Josep Maria y Cristina con la de sus dos hijas, Mireia y Georgina Pujol-Busquets Guillén. La bodega Alta Alella está amparada con la D.O. Cava, donde elabora exclusivamente cavas ecológicos reserva y Gran Reserva que envejecen sobre sus lías de 15 a 60 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído