I Jornada Gastronómica de la tortilla de patatas en TriBall

Desde las recetas más tradicionales(con o sin cebolla. claro) a otras que incorporan bacalao, chorizo ibérico, curry, trufa o pimientos verdes, estaremos de acuerdo en que una de las joyas de la gastronomía española es la tortilla de patatas. Pues ahora, por fin, gracias a la iniciativa de triBall, tiene su ruta. La tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida, comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella, estará en breve de celebración.

Y es que, no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona; doradita o amarilla pollo. A cualquier hora, momento y lugar… No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de triBall vamos a rendirle un homenaje y durante tres días podrá probarla en sinfín de variedades.
Sí, del 11 al 13 de febrero, 25 locales de la zona participan en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas. Para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar. Tortilla con chorizo de bellota, con pimientos verdes, vegana (sin huevo), de bacalao con ajo tostado, al horno, con salsa de curry rojo, caramelizada… acompañada de caña, cerveza artesana vino o vermú a un precio muy especial (entre 2,50 y 4,50 €).

Si lo suyo es la tortilla clásica, pásese por Villaverín o La Realidad; para amantes de la tortilla campera, Casa Perico o Sidi; de sabores especiales puede encontrarla en Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado), Taberna Agrado (con patatas y trufa) o en Cutxi (de espinacas y salsa alioli).

Para degustar varias en un solo local, tiene Eneri Taberna (tortillas con salsa de callos a la madrileña, con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado) y Tamarindo (degustación de cuatro tortillas: chistorra/morcilla/setas y jamón/brócoli, queso y bacon).

En otros locales la patata da paso a otros tubérculos: batata y puerro (Bufalino) o boniatos en Ñam, Ñam. Y así hasta un sinfín de variedades: con morcilla, mojo picón, picadillo de matanza, caramelizada…

Para más información (planos, locales participantes, especialidades): www.triballmadrid.com.

Todas las fotos con copyright de TECNOFOTOS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído