Abadal Nuat 2012 y todo un colorido trío de frescos vinos de Abadal más

El primero es el Abadal Nuat 2012, un gran vino blanco elaborado con picapoll, variedad autóctona de la D.O. Pla de Bages. Se trata de un blanco elegante y singular que nos descubre el perfil más complejo y profundo de esta variedad autóctona, que nos llega desde Santa Maria d’Horta d’Avinyó, donde se encuentra Bodegas Abadal.

Elaborado principalmente a partir de uva picapoll procedente de las cepas más antiguas del viñedo, y acompañado de la sutil macabeo que le aporta un plus aromático y mayor acidez. Abadal Nuat es un vino procedente de la maceración pelicular y una larga crianza sobre las lías finas que proporcionan al vino volumen y complejidad, pero siempre mostrando su carácter varietal.

Abadal Nuat es profundo y armonioso y se presenta con un bello color dorado y con una gran expresión aromática con matices almibarados, herbáceos y de fruta madura, sobre un fondo mineral. En boca se presenta untuoso, voluminoso y con una viva acidez que le convierten en un vino elegante, refinado y de gran carácter.

La nueva imagen de Abadal Nuat es el reflejo de un blanco muy complejo, vestido con una etiqueta minimalista, elegante y singular, que ha conseguido captar la atención de los amantes del vino que buscan paisaje y distinción. El PVP aproximado es de 30,50 €.

Y es que Bodegas Abadal refunde toda la viña y el paisaje del Bages. Se fundó el año 1983 en honor a las raíces y a la tradición vitivinícola de la familia Roqueta en el territorio -el Bages, claro- y con el firme compromiso de elaborar vinos que expresen la singularidad de la tierra y la den a conocer al mundo. En su apuesta por territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja por recuperar la tradición vitícola de la zona con innovación y modernidad.

Y además de este espléndido Nuat, les comento sobre un espléndido trío de vinos frescos que ha lanzado también la bodega Abadal Blanc, Abadal Rosat y Abadal Franc, la gama más fresca del Bages. Estos tres vinos representan la franqueza y honestidad de la Denominación y recuperan elementos autóctonos de la zona, como las variedades picapoll, macabeo y sumoll. Además, la gama se presenta con una nueva imagen, joven, moderna y singular, siendo realmente una gama de los vinos más representativos del frescor y la honestidad de la D.O. Pla de Bages: Blanc, Rosat y Franc, tres vinos jóvenes que combinan variedades características de la zona, como la picapoll, la macabeo o la sumoll.

Con esta unión, Abadal persigue resaltar la autenticidad de la denominación, recuperar elementos autóctonos y, al mismo tiempo, integrar otros más modernos, como su nuevo diseño.

Abadal Blanc es un vino blanco joven elaborado con las variedades picapoll, macabeo, chardonnay y sauvignon blanc. De color amarillo dorado y aspecto brillante y límpido, destaca por su paso por boca honesto en el que se funden notas cítricas y matices tropicales.

Abadal Rosat se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de las variedades sumoll y cabernet sauvignon procedentes del viñedo propio de la bodega. Su color fresa y su exuberante aroma a cereza hacen que se convierta en un vino fresco y amable.

Abadal Franc es un vino tinto que funde la elegancia de las variedades tempranillo y sumoll y el carácter concentrado de la cabernet franc. Joven y singular, es de color cereza y posee un intenso aroma a fruta roja que, como buen joven, ofrece franqueza a la vez que complejidad y distinción.

El PVP de cada uno de estos vinos es aproximadamente de 8,55 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído