Cuando David Lynch colaboró con Dom Pérignon

Fue hace cuatro años e hizo una película, llamada David Lynch’s Champagne Dreams coincidendo con el lanzamiento de su innovador diseño para la botella de este prestigioso champán que lleva el nombre de quien se cree que inventó esta mágica bebida, Dom Pérignon.

Y es que fue entonces cuando Dom Pérignon eligió al cineasta David Lynch para que creara el diseño de dos de las botellas de la casa, el Rosé 2000 y el Vintage 2003, concretamente, como pueden ver en la película.

La fuerza de la creación es el titular que utilizó para desarrollar su fuerza creativa, con una peculiar estética que sus fans reconocerán en esta, podamos decir, obra diferente, acaso otro tipo de obra de arte. Cine y arte entre burbujas y e edición limitada. En su momento lo presentó en una fiesta en Los Ángeles: no podía ser de otro modo, claro.

Y el embrujo también estaba en el empaquetado de estas dos piezas de coleccionista, los Dom Pérignon Rosé 2003 y Vintage 2000, que tras la presentación se vendían también por separado.

Y hablando de esta marca de champán, es bueno recordar el proyecto iniciado este año con Ferrán Adriá.‘ Se trata del proyecto Dom Pérignon Decoding, proyecto que será el resultado de la alianza durante tres años entre Ferran Adrià y la casa francesa. que apoya con este acuerdo el proyecto que Ferran Adrià lidera desde que cerró elBulli el 30 de julio de 2011 poco antes de la película de Lynch y la presentaciones de sus diseños de botella. Con este proyecto se trata de decodificar y explorar los mecanismos del proceso creativo y descubrir el genoma de la creación. Nada menos…

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído