Turrones El Gaitero, todo para una dulce Navidad

Turrones de yema, de frutas, de nieve, duro y blando. polvorones, pasteles de gloria de batata, pan de Cádiz… De todo. Sí, son los bocados más deseados de estas navidades y están realmente exquisitos, al estar elaborados con los mejores ingredientes de forma totalmente artesanal: por eso son tan especiales y de producción es limitada. Les hablo, sí, de los turrones y dulces de El Gaitero.

La Navidad es la época del año que más amores y odios despierta, pero al menos pone a todo el mundo de acuerdo en una cosa: ¡los dulces y turrones son las estrellas indiscutibles! Y los de El Gaitero se llevan la palma, claro: turrón de yema, frutas, nieve, duro, blando; polvorones, pasteles de gloria, pan de Cádiz, dulce de manzana… Están elaborados con los mejores ingredientes de forma totalmente artesanal, por eso son tan especiales y su producción es limitada.

Compartir uno de estos bocados sublimes con los amigos y familiares más queridos alrededor de una mesa es de los momentos más geniales de las navidades y por eso en El Gaitero han pensado en los más clásicos y también en los que prefieren probar cosas distintas: los que adoran el turrón de yema, aquellos que se quedan el toque cítrico del turrón de nieve, los fans incondicionales de los polvorones, los que apuestan por tres sabores en uno…

El turrón nació junto al Mediterráneo y fueron los árabes quienes lo introdujeron en nuestro país. Se elabora con miel, almendra, azúcar y clara de huevo y debe su nombre a la palabra ‘torrere’ (tostar). El turrón duro El Gaitero está cubierto con obleas y mezcla almendras tostadas con azúcar caramelizada; el blando es más tierno y suave, pero igualmente sabroso; el de yema (también lo hay de yema tostada) tiene un sabor único; el de frutas intercala masa de mazapán almendrada con fruta confitada y el de nieve se prepara con zumo y ralladura de limón.

El pan de Cádiz alterna mazapán con capas de dulce de batata y yema, según el estilo tradicional. Dentro de esta categoría, también se encuentra la Torta Imperial El Gaitero, que es una torta suprema de turrón duro. Los otros grandes favoritos en estas fiestas -los polvorones selectos El Gaitero– son pequeños y jugosos bocados artesanos de manteca y almendra, con ligero gusto a canela y rociados con una fina capa de azúcar externa.

También hay pasteles de gloria de yema -elaborados con almendra molida y yema con azúcar – ¡y de batata! -comparten con los primeros la textura blanda y el intenso sabor, incorporando batata a los ingredientes-. Pero también cuentan con otros dulces adecuados, por ejemplo, para acompañar los mejores quesos esta Navidad. Es el caso del delicioso dulce de manzana, una alternativa sorprendente al tradicional de membrillo y que encanta por su textura suave y delicada. Sin duda, son turrones y dulces navideños muy deseados de estas navidades, y merece la pena maridarlos con cualquier sidra El Gaitero para descubrir nuevos matices… la combinación es absolutamente excepcional.

Los turrones y dulces navideños de El Gaitero se pueden comprar en Asturias en tiendas gourmet y comercio tradicional y para clientes de fuera de Asturias a través del e-mail [email protected], durante el mes de diciembre, hasta agotar existencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído