Cofre de edición limitada de Tanqueray TEN por Juan Duyos: solo 5 unidades en España

La ginebra británica Tanqueray NºTEN acaba de presentar su cofre de edición limitada creado por el diseñador español Juan Duyos conjuntamente con maestros artesanos. Este cofre–joya se compone de una lujosa caja de madera hecha a mano con detalles de orfebrería, dos copas de cóctel de vidrio soplado y una botella de la ginebra Premium Tanqueray Nº TEN. Se inspira en las líneas y la estética del Art Decó y en su creación han participado artesanos locales que ponen de relevancia el valor de lo manual y lo exclusivo.

El cofre se presenta en un pack exclusivo de edición limitada con sólo 5 unidades a la venta en nuestro país, y estará disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y en Lavinia al precio de 990 €.

Así es. Tanqueray NºTEN, la mejor ginebra del mundo según la San Francisco Spirits Association, presenta ahora este cofre de edición limitada diseñado en exclusiva por Juan Duyos para recrear el espíritu de los años 20, labor realizada junto con una serie de maestros artesanos locales. Se trata de una pieza de coleccionista que se podrá adquirir de forma limitada y de la que sólo habrá cinco unidades disponibles en nuestro país.

Juan Duyos ha sido el encargado de orquestar a tres artesanos de diferentes disciplinas con oficios milenarios para crear una pieza exclusiva. Inspirado en los años 20 arquitectónicos, ha querido que el cofre respire el glamour de la década evocando dibujos figurativos inspirados en las líneas de la botella Art Decó de Tanqueray Nº TEN.

Bajo su criterio y mirada, las líneas del más puro Art Decó inspiran este diseño limpio y sofisticado donde se aúnan varias técnicas artesanales rescatadas por Duyos para celebrar la excelencia de Tanqueray Nº TEN a través del detalle y el mimo: una marquetería delicada pero contundente siguiendo los dictados Decò, en varios matices de verdes lacados; unas piezas orfebres que rematan y ponen de relieve la vanguardia característica de la época y unas copas únicas realizadas mediante la técnica del soplado de vidrio que realzan la idea de Duyos de lo singular. El cofre se completa con una botella de la ginebra Premium Tanqueray Nº TEN, inspirada en la sofisticación del movimiento.

El Art Decó está vinculado a la ‘era de oro’ de la coctelería surgidos en los años 20. Estilizada y elegante, la botella está configurada por diez caras que la recorren y que se unen en su base formando un exprimidor de cítricos. El diseño es una muestra del carácter de Tanqueray Nº TEN; una ginebra elaborada con cítricos frescos en su proceso de destilación. El cristal verde irradia una luz de elegante sofisticación, mientras el icónico sello rojo atestigua la alta calidad del líquido interior. En sus palabras: “Los años 20 son un referente en moda, fue un momento increíble en cualquier campo cultural, pero en moda fue una liberación, es una década icónica. Reflejan energía, alegría y elegancia, creo que es una de las mejores décadas que se vivieron”.

Para esta creación, el diseñador se ha rodeado de destacados profesionales en el campo de la artesanía, recuperando oficios que se encontraban casi en desuso, ya que para él, aquí reside el secreto del auténtico concepto del lujo. Según Juan Duyos: “El trabajo colectivo ha sido el éxito de esta pieza ya que esta combinación de disciplinas artesanas es el auténtico lujo tal y como lo entendemos en la actualidad: lo hecho a mano, despacio, algo único y personalizado. El valor de cada una de estas piezas, además de las manos por las que han pasado, son únicas, aquí reside su exclusividad y su singularidad».

Alba Martín es uno de los talentos más importantes de vidrio soplado en España. Cada copa que ha creado es una pieza única y numerada, ya que con esta técnica milenaria de vidrio soplado totalmente artesanal, ninguna copa es igual a las demás. El soplado de vidrio requiere horas de ensayo, prueba y error, disciplina y entrenamiento constante.

Victorino Medina es delineante, ilustrador y maestro en marquetería y se ha encargado de elaborar este cofre realizado en maderas de tilo verde natural y en fibra de madera teñida combinando técnicas de ebanistería y marquetería. Un delicado trabajo artesano al que ha dedicado más de 300 horas.
La distinción del cofre se completa con los pequeños detalles de orfebrería que Mora Efron aporta al diseño de este cofre único, piezas trabajadas en alpaca con técnicas de joyería y orfebrería para evocar el glamour de la época dorada del Art Decó que completan el diseño de este cofre.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído