El paraíso de los turistas foodies está en Canarias. un resort con 10 restaurantes

Y más concretamente en The Ritz-Carlton Abama, el único resort de Europa con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes, y es uqe este hotel concentra una oferta gastronómica variada y exquisita en forma de diez restaurantes de gran lujo, entre los que se encuentran M.B, el restaurante gourmet de Martín Berasategui con dos estrellas Michelin y el japonés Kabuki del chef Ricardo Sanz, con una estrella Michelin. veamos un poco más en detalle esta numerosa y de calidad oferta gastronómica.

M.B

El chef Martín Berasategui representa el poderío español en la alta cocina, al ser uno de los pocos que ha conquistado siete estrellas Michelin. Una institución en la materia avalada por las altas puntuaciones obtenidas en todas las guías gastronómicas del mundo gracias a su estilo imaginativo, fresco y elaborado. Su interpretación de la cocina española juega con texturas, aderezos y preparaciones para extraer el máximo partido de cada ingrediente cuidadosamente seleccionado. Esta meticulosidad, tanto en el respeto a la materia prima como en la potenciación del sabor, le ha granjeado el favor de la crítica internacional encumbrándole como un genio de la cocina mundial y un estandarte del buen hacer español en cocina. Su restaurante M.B en Ritz-Carlton Abama funciona como un espejo de la central en Lasarte, otorgándole la guía de España y Portugal en 2010 la primera estrella Michelin y en 2014 la segunda. Al frente de los fogones de M.B encontramos a Erlantz Gorostiza, al que une una relación más allá del maestro-discípulo con Berasategui. Formado en el País Vasco, este portento de la gastronomía patria ha trabajado en los mejores restaurantes distinguidos con estrellas Michelín. Erlantz hace frente a los retos diarios de una cocina tan exigente como la de Martín con la misma soltura y eficacia que su jefe, empleando para ello creatividad y materias primas de la máxima calidad que configuran una experiencia inolvidable para el paladar que perdurará en la memoria.

Kabuki

Decorado con una estilosa paleta de color minimalista roja y blanca que transporta a la elegancia milenaria del reino del sol naciente, Kabuki es la filial del imprescindible referente de cocina japonesa Kabuki, dirigido por el chef español Ricardo Sanz, considerado uno de los mejores restauradores “japoneses” de Europa. Famoso por su ingeniosa fusión de influencias de la gastronomía japonesa con técnicas culinarias occidentales, así como por su cuidadosa selección de ingredientes, tiene en Daniel Sanz a un digno sucesor al mando de la cocina en Abama. Con tan solo 28 años, su excepcional talento le ha llevado a ganar diferentes reconocimientos culinarios en Canarias y después, a dirigir los fogones de la cocina de Kabuki, en la que su calidad de “local” le aporta un ventajoso conocimiento de la materia prima del lugar. El sushi, la tempura y el sashimi bellamente preparados utilizan de forma imaginativa los exquisitos ingredientes locales de las Islas Canarias, como la anchoa, o especialidades exóticas, así como la refinada carne de Kobe wagyu. Una suma de placeres para la vista y el gusto que permiten al comensal disfrutar de una experiencia puramente oriental que deleitará sus sentidos.

El Mirador

Con amplios techos de paja y exóticas vigas de madera de inspiración balinesa se presenta al público este restaurante cuyo nombre celebra la incomparable vista de que la se puede disfrutar en el mismo. Situado justo sobre el acantilado cercano a las villas, con una magnífica vista panorámica del océano Atlántico hacia la isla de La Gomera, permite la configuración de un viaje gastronómico para el recuerdo. La excepcional luz de las estrellas en el cielo tinerfeño acompañará a los comensales durante la cena en la terraza exterior con jardín y piscina propia con desborde infinito mientras degustan fragantes mariscos, sabrosos arroces y pescados frescos. La brisa nocturna y la paz que aporta el sonido del agua serán el marco que ponga la guinda a este excepcional pastel.

La Veranda

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y en La Veranda se lo toman muy en serio. Su desayuno buffet resulta soberbio para comenzar el día cada mañana, pudiendo elegir entre disfrutarlo desde el tranquilo interior del salón o en la soleada y alegre terraza. La extensa selección de exquisiteces abarca más de 150 especialidades, incluyendo fruta local, pasteles preparados en el momento en la patisserie, jamón serrano y otras opciones españolas, además de platos calientes preparados al momento. En cuanto a las bebidas, desde luego, no se quedan atrás con una gama completa de aromáticos cafés y tés, aunque también hay la opción de tomar una glamurosa copa de champagne, si se prefiere.

Pampa Grill

Esta steak house se localiza en el corazón de la Ciudadela sobre el lago de carpas rojas Koi, lo que permite que en el ambiente se respire calma zen a pesar del carácter marcadamente occidental. Este auténtico restaurante combina a la perfección calidez y confort, gracias a sus carnes a la parrilla al estilo argentino. Todo ello lo convierte en el oasis perfecto para los amantes de la carne de primera calidad.

Verona

Todos los secretos de la cocina tradicional italiana han viajado hasta la isla de Tenerife para aterrizar en el restaurante Verona. La esencia rústica se muestra a través de deliciosos platos a base de ingredientes frescos preparados para los huéspedes, como la pasta fresca. Especialidades preparadas con mimo y servidas en un ambiente carismático y cálido.

Tapas & Wine Bar

Una forma sibarita de adentrarse en la gastronomía española a través de veinte variedades de uva procedentes de cada zona de España, y de Canarias, claro, y excelentes tapas tradicionales que harán las delicias de los amantes del vino y la buena mesa.

Los Chozos

Un refrescante retiro situado al lado de la piscina principal del Abama donde degustar preparaciones ligeras pero sabrosas, refrescos y cócteles en cualquier momento del día. A la sombra de las exóticas palmeras y a solo unos pasos de la piscina de agua cristalina, los huéspedes tendrán la una oportunidad de probar las exquisitas especialidades canarias en una atmósfera relajada e informal.

Sports Bar

Los amantes del golf pueden reponer fuerzas con un delicioso tentempié en el campo de alta competición de 18 hoyos, mientras se disfruta de vistas panorámicas del imponente resort, a la impresionante isla de la Gomera y al inmenso Océano Atlántico.

Beach Club

Junto a la playa de arena dorada, protegido del relajante oleaje y rodeado de plataneros locales, el Beach Club es el lugar ideal para refrescarse con un cóctel tropical o un menú ligero que permita continuar la jornada.

Hotel Ritz-Carlton Abama
Carretera General, TF-47, km 9
Guía de Isora
38687 Tenerife
Teléfono:: +34 922 126 000

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído