Un ponche de sidra para el Día de Acción de Gracias

Como marca la tradición, ya que la sidra es la bebida reina en las celebraciones de Acción de Gracias Y por eso, El Gaitero propone un delicioso cóctel idóneo para la ocasión.Con sus modernas y originales sidras se puede preparar una exquisita y tradicional receta que marida a la perfección con el memorable pavo asado y el pastel de calabaza tradicionales en Estados Unidos.

Como saben, cada cuarto jueves de noviembre se celebra una de las fiestas más queridas al otro lado del charco: Acción de Gracias (o lo que es lo mismo, el Thanksgiving Day). Dicha festividad tiene su origen en el final de la cosecha, aunque hay diversas teorías sobre cuándo tuvo lugar por primera vez… De lo que no hay duda es que es una ocasión inmejorable para reunirse alrededor de una mesa y compartir conversación, alimentos y bebida con los que más importan. Por eso, El Gaitero hace su pequeño homenaje a tan señalada celebración proponiendo una exquisita y tradicional receta de ponche de sidra.

No es de extrañar, ya que El Gaitero se convirtió en el vínculo de unión entre aquellos “indianos” (emigrantes asturianos que vivían en América) que partieron en busca de prosperidad y su añorada tierra. Hoy proponen brindar con un delicioso y clásico ponche que encantará a todos, tanto a los descendientes de aquellos buscadores de sueños como a los que se quedaron aquí. La receta es sencilla:

* Ingredientes:
2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en bastoncitos
1/2 taza de coñac
2 tazas de sidra espumosa dulce Extra El Gaitero
750 ml de sidra Pomarina Extra Brut
1/4 taza de semillas de granada

* Preparación:
Poner hielo en una ponchera. Añadir los bastoncitos de manzana (excepto media taza que reservamos) e incorporar las sidras refrigeradas y el coñac. Revolver. Colocar un poco de hielo y unos bastoncitos de manzana en cada tacita y servir el ponche bien frío. Decorar con semillas de granada.

Tanto las notas acompotadas de El Gaitero Extra como el matiz frutal de Pomarina Extra Brut maridan a la perfección con los platos que se cocinan en estas fechas: el mítico pavo asado (se suele servir relleno de pan de maíz y salvia y acompañado de salsa de arándanos), el pastel de calabaza, la batata, las judías verdes, el puré de patata, el pecan pie -un pastel de nueces pecán dulce y crujiente-…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído