La Virgen inaugura la fábrica de cerveza artesanal más avanzada de España

Hablo de Cervezas La Virgen, claro, la empresa madrileña que comprometidos como están con sus consumidores y siempre en busca de la máxima calidad, han abierto una nueva fábrica de producción para satisfacer el importante aumento de la demanda registrado en los últimos años. La fábrica, de más de 2000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y en ella se concentrará a partir de ahora toda su producción.

La nueva instalación, la más avanzada de España dentro del segmento artesanal, arranca con capacidad para producir 400.000 litros de cerveza pura al año, cantidad que podrá multiplicarse en función de las necesidades de la compañía. La fábrica también ha sido concebida para deleitar los paladares de los visitantes y no solo con la mejor cerveza artesanal de la ciudad, ya que la instalación dispone de un restaurante donde los comensales podrán maridar todos los tipos de cerveza de La Virgen con especialidades culinarias diseñadas a partir de productos de primera calidad. Para hacer de este espacio un lugar todavía más auténtico, el restaurante incorpora una barra de 27 metros de largo para que no falte espacio a la hora de probar las especialidades cerveceras recién hechas por La Virgen.

Ubicada en el número 13 de la calle Turín, en el Polígono Industrial Európolis en Las Rozas, La Virgen producirá en esta fábrica sus seis tipos de cerveza diferentes, tres estacionales (negra, veraniega y de castañas) y otras tres de fermentación anual (Madrid Lager, Jamonera y Madrid 360º). En total, alrededor de 3000 litros de cerveza pura se producirán con amor cada día en la nueva fábrica para satisfacer la demanda en Madrid, el principal mercado de la empresa y donde es líder.

Conscientes de la importancia de llevar a cabo una producción respetuosa con el medio ambiente, Cervezas La Virgen ha optado por incorporar en la factoría nuevas herramientas con las que reforzar su compromiso por la sostenibilidad. De esta manera, entre otras novedades, la empresa es capaz de generar importantes ahorros energéticos guardando el agua caliente de unas cocciones a otras. En cuanto a la generación de residuos, La Virgen ha llegado a un acuerdo con una ganadería local para cederles el resultante de las cocciones como alimento, mientras que con los restos de lúpulo se abona una pequeña huerta que la fábrica tiene en su parte exterior. Todas estas mejoras se han logrado gracias a la inversión realizada para incorporar en los procesos de producción la última tecnología disponible en el mercado y que hacen de la nueva fábrica de La Virgen la más avanzada tecnológicamente de España.

El proyecto, en el que La Virgen ha estado embarcada más de dos años, permitirá a esta empresa madrileña fundada en 2011 por Jaime Riesgo y Ana Coello dar salida al importante aumento de la demanda registrado en los últimos años. La capacidad de producción de la nueva fábrica será de 400.000 litros de cerveza pura en 2016, aunque esta cantidad podrá multiplicarse gracias a las características de la instalación, pensada para adaptarse a las necesidades de producción. En estos momentos, La Virgen abastece a más de 600 clientes entre restaurantes, tiendas especializadas, supermercados y bares. Una cifra que ha ido creciendo al mismo ritmo que la facturación, la cual ha registrado incrementos anuales de más del 100% desde la fundación de la empresa en 2011.

La apertura de la nueva fábrica también ha supuesto para Cervezas la Virgen la incorporación a la compañía de nuevos trabajadores hasta alcanzar una plantilla total de 25 personas, cifra que, según las previsiones, aumentará hasta la treintena antes de que termine el año 2015. Asimismo, La Virgen va a trasladar hasta esta instalación toda su producción, compuesta por seis tipos de cerveza diferentes, tres estacionales (negra, veraniega y de castañas) y otras tres de fermentación anual (Madrid Lager, Jamonera y Madrid 360). En total, alrededor de 3000 litros de cerveza se producirán cada día en la nueva fábrica para satisfacer la demanda en Madrid, el principal mercado de la empresa y donde es líder en el segmento artesanal. En cualquier caso, el aumento en la capacidad de producción derivado de la nueva fábrica permitirá también a la empresa afrontar su expansión por el resto de España e iniciar su andadura internacional.

Conscientes de la importancia de llevar a cabo una producción respetuosa con el medio ambiente, Cervezas La Virgen ha optado por incorporar en la factoría nuevas herramientas con las que reforzar su compromiso por la sostenibilidad. De esta manera, entre otras novedades, la empresa es capaz de generar importantes ahorros energéticos guardando el agua caliente de unas cocciones a otras.

Según la estrategia de la compañía, la nueva fábrica ayudará a La Virgen a consolidar su presencia en Madrid, un mercado estratégico donde el consumo de cervezas artesanales crece año a año. Una tendencia generalizada en toda España que tiene su reflejo en el nacimiento de un gran número de cervezas artesanales. Según un informe elaborado por BNP Paribas Research, el número de cerveceras de este tipo ha pasado de 41 en 2008 a 221 en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído