June, la alternativa sin gluten al Gin&Tonic

Está elaborado con la flor de tres variedades de uva francesa, y de este modo June se convierte en el licor más apropiado para que los celiacos puedan disfrutar con un cóctel floral, bajo en alcohol y sin ningún tipo de aditivos. Es decir, que pueden estar tranquilos de que no contiene gluten.

Hay momentos en la vida en la que todo el mundo desea aprovechar al máximo el tiempo libre. Momentos en los que, por ejemplo, poder relajarse con un buen cóctel y la mejor compañía. Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de disfrutar de un combinado de la misma forma. Con motivo de la reciente entrada en vigor de la normativa europea sobre alérgenos que obliga a los hosteleros a ofertar menús aptos para celíacos, Global Premium Brands se ha propuesto recordar a todos los consumidores que June es una buena alternativa Gluten Free para que todas las personas que padecen celiaquismo puedan disfrutar de un cóctel suave, bajo de alcohol y sin ningún tipo de aditivo ni colorante.

La flor de la uva es la responsable del bouquet único de June. Este elemento principal florece de manera exclusiva en los meses de mayo y junio y se recoge de una en una manualmente. La perfecta combinación y destilado de la flor de uva permite crear este licor transparente de aromas florales y sabor equilibrado.

Para la elaboración de June se seleccionan distintos tipos de flor uva: la ugni blanc aporta las notas exóticas, la merlot, aromas a fresas salvajes y la cabernet, recuerdos a frambuesas y violetas. El resultado de esta combinación es el Espirit de June, auténtica esencia floral embotellada en cuyo proceso no se han empleado colorantes ni otro tipo de aditivos. Además June es un licor que no posee gluten, por lo que es una alternativa más que apetitosa para todos los celiacos que deseen disfrutar de un licor suave, bajo en alcohol (28% vol. alc.).

Pero veamos ahora cómo es el June&Tonic. La extremada fragancia de June aporta un toque floral a cualquier cóctel elaborado con este licor, lo que le convierte en una propuesta cada vez más común en el mundo de la mixología. Sin embargo, el modo de preparación que está causando furor es el June&Tonic: una alternativa floral y baja en alcohol al clásico Gin&Tonic.La fórmula es la siguiente:

– 40 ml. de June
– Una cucharadita de mermelada de franbuesa Diet
– 200 ml. de tónica 1724
– Una gota de angostura
– Frambuesas de adorno

Global Premium Brands (GPB) es una empresa elaboradora y distribuidora de bebidas espirituosas Premium. Su porfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de espirituosos y aguas. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. Entre las marcas de su porfolio se encuentran las ginebras Gin Mare y G’Vine, y la tónica 1724, dentro de la categoría G&T. En el segmento más exclusivo se engloban Ysabel Regina, el tequila Excellia, La Quintinye Vermouth Royal o Gran Centenario. Además, GPB cuenta con otras marcas vinculadas a la tendencia como el ron The Kraken, ron Diplomático, el bourbon Buffalo Trace o Agua 22.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído