Mary Boone Bar: arte, decoración y coctelería en el Eixample barcelonés

En pleno Eixample de Barcelona se abre al visitante uno de los espacios con más corazón de la ciudad y que sin duda late con un carácter especial. Como si se tratase del apartamento de una artista neoyorkina, este local adopta el nombre de la reconocida galerista del mítico barrio neoyorquino de Chelsea, Mary Boone. De este modo le rinde homenaje respirando arte en cada rincón.

Nos encontramos por tanto en un espacio que une la creatividad de cada detalle decorativo, las conversaciones entre el artista y su público, la música como banda sonora de vivencias y la alta coctelería que sorprende y enamora. Y es que el sentir de Mary Boone es placentero, desde el sonido de su nombre cuando se pronuncia hasta que lo añoras después de disfrutar momentos que solo allí tienen lugar. La distribución no permite aislare e invita a conocer y descubrir momentos que te hacen sentir parte de una familia. Todo el que visita esta local se siente en casa. Así es la vida y la noche en el Mary Boone, la fiesta privada en esa maravillosa casa en la que todos queremos estar invitados.

Un concepto decorativo que huye de lo efímero y que apuesta por la perdurabilidad en el tiempo. Muebles y materiales elegidos para que se empapen de las vivencias y ganen con los años, cogiendo la pátina de un hogar con alma e historia. Una inspiración sutil de los años 20 y 50 con materiales como el terciopelo, el latón envejecido y la madera en colores oro, verde, oliva o mostaza. Aquí puedes admirar piezas de arte y decoración con un carácter único: sus sofás y cortinas hechos a medida con las mejores telas del mundo de Dedar Milano o el armario clásico de ventanas de cristal donde los invitados pueden guardar sus objetos personales bajo llave. El momento caleidoscopio se experimenta en los aseos con paredes y techos de espejo, uno de los cuales esconde una pantalla que proyecta imágenes creando una atmósfera mágica.

Mary Boone ha creado una carta de cócteles inspirados en artistas como David Hockney o Francis Bacon que recuerdan sus obras y carácter. Una propuesta en cocteleria pensada y elaborada para personas que disfrutan experimentando nuevos y acertados sabores. Sus cócteles más codiciados son el Mojito Mary Boone, el Victoria Margarita y el Gin Tanqueray Ten & Tónica. Aunque sin duda solo tiene que acercarse a su bonita barra y dejarte llevar por sus experimentados cocteleros que siempre sorprenden con algo nuevo. La intención esta clara: despertar sentimientos que motiven y emocionen tu noche.

Y hay que citarlo también como un referente en música deep house con DJ del panorama nacional e internacional que se dan cita en el Mary Boone con sesiones que transcurren en el más cercano de los ambientes. La localización de la mesa de mezclas, en la zona más alta del espacio y casi dentro de la luminosa barra de cócteles, hace que la empatía entre el público y el DJ convierta cada sesión en la más absoluta de la conexiones entre público y artista. Cada fin de semana la programación de live sets es imparable.

Abre martes y miércoles de 21 horas a dos de la madrugada, y de jueves a sábados de 19 horas a 3 de la madrugada.
Mary Boone Bar
c/ Valencia 194
08011 Barcelona
Teléfono: 93 310 69 39
Página web: www.maryboonebar.com

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído