Krug evoca el centenario de la Primera Guerra Mundialy anuncia una próxima experiencia

Y lo hace subastando una botella única y una experiencia de cata extraordinaria. En concreto fue Sotheby’s Nueva York el encargado de subastar el pasado viernes 25 de septiembre, una botella única de la célebre Maison de champagne: Krug Private Cuvée 1915. Olivier Krug fue el encargado de dirigir la experiencia inigualable de degustación que se llevará a cabo en 2016 en Reims, Francia.

Y la segunda parte es que Olivier Krug, director de la Maison y sexta generación de la familia Krug, se complace en anunciar la experiencia de degustación más excepcional que se haya propuesto jamás en la Maison Krug. Esta experiencia única se trata de la puja de un lote especial de champagne que fue subastado por Sotheby’s el pasado día 25 de septiembre de 2015 a un precio inicial de 15.000 €. Un exclusivo pack que incluye un viaje a la Maison de Krug en Reims, Francia, y la degustación de una increíble botella de Krug Private Cuvée 1915, de las cuales sólo existen cuatro unidades en las bodegas de la Maison.

Krug Private Cuvée 1915 es un testimonio valioso de la valentía y generosidad de la Maison, así como de los viticultores locales, que tuvieron éxito en la creación de una cosecha tan singular, a pesar de las difíciles circunstancias durante la Primera Guerra Mundial.En ese momento, debido a las condiciones excepcionales, la Maison estaba siendo dirigida por Jeanne Krug, ya que su esposo Joseph había sido capturado y encarcelado poco después de haber comenzado su servicio militar. En sus diarios Jeanne señaló: «Cada vez que recuerdo los vinos de 1914 y 1915, me encuentro con la admiración general por la valiente dedicación de los productores y comerciantes».

Con motivo de las celebraciones conmemorativas del centenario de la Primera Guerra Mundial, Olivier Krug ha diseñado una experiencia sin precedentes de dos días, que comenzará con una introducción en la Maison, recorriendo los viñedos y centrándose en algunas de las características más importantes de 1915. Seguidamente, en el pueblo Le Mesnil-sur-Oger, los invitados podrán degustar una extraordinaria lista de champagnes de la Maison, incluyendo el Krug Private Cuvée 1915:

Día 1: Krug Clos du Mesnil Experience:

Krug Clos du Mesnil 2003
Krug Clos du Mesnil 1998
Krug Clos du Mesnil 1996
Krug Clos du Mesnil 1992
Krug Clos du Mesnil 1985

Día 2: Krug Tasting Experience en las bodegas:
Krug 1988
Krug 1966 – Un champagne tan excepcional que ni Olivier Krug ha tenido oportunidad de abrir nunca una botella.
Krug 1959
Krug 1928 – La primera botella que se abre en Krug desde hace años.
Krug 1915 – Una de las cuatro botellas que existen en todo el mundo. Un tesoro del pasado de Krug.

El recorrido terminará en la Caveau Collection donde oficialmente se degustará la botella de Krug 1915. Una vez finalizada esta extraordinaria cata, la botella vacía recibirá una réplica de la etiqueta original y será presentada al comprador en una caja de madera de roble hecha a medida, junto con un álbum de fotos.

La única Maison que elabora sólo champagnes de prestigio todos los años desde 1843. Los champagnes de Krug se caracterizan por la absoluta atención al detalle y la artesanía en el proceso de elaboración. La historia de la Maison Krug ilustra la hermosa aventura de un visionario, Joseph Krug, quien entendió que la esencia del champagne es el placer, ofreciendo a sus clientes lo mejor de cada añada independientemente del impacto climático del año, evitando la espera de una buena cosecha para elaborar un gran champagne. La elaboración de los champagnes de Krug se basa en un método absolutamente único en la Champagne, marcado por la obsesión en el detalle y la búsqueda permanente de la excelencia. Un respeto absoluto por la individualidad de cada viñedo, una filosofía al servicio de la altísima calidad, la mezcla de vinos conocido como «assemblage», y el larguísimo tiempo de maduración de los champagnes Krug en sus bodegas, son los elementos del proceso de elaboración artesanal de Krug desde 1843.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído