Primeras esferas comestibles de Gin & Tonic by Citadelle

Sí, el hecho es que Citadelle Gin crea las primeras esferas comestibles de Gin&Tonic y las presenta en un nuevo pack para disfrutar de una experiencia sensorial única, incorporando por primera vez unas esferas de Gin&Tonic. Al morderlas, su líquido interior aporta todo el sabor de Citadelle Gin combinado con una suave tónica y el aroma del limón. Se trata de la primera vez que la marca se adentra en el terreno de la coctelería molecular, con un Gin&Tonic presentado de una forma totalmente innovadora. El nuevo pack incluye una botella de Citadelle Gin (70 cl), 6 Gin&Tonics esferificados y 6 cucharillas. Las esferas simplemente se deben servir en las cucharillas, listas para consumir. El pack ya está a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas.

Importada en exclusiva para toda España por Amer Gourmet, Citadelle Gin está elaborada por la Maison Ferrand, creadora también de Citadelle Reserve y de Magellan Gin. Citadelle es la ginebra más premiada del mundo, galardonada con numerosas medallas y reconocimientos a nivel internacional. Se trata de la única ginebra destilada en alambique de Cognac, a llama viva, a partir de trigo de la región francesa de Beauce y con 19 botánicos. Citadelle es una dry gin que se destila en pequeños alambiques de cobre de 25 hl. con un cuello de cisne muy bajo para desarrollar muchos más aceites esenciales y sabores. En la misma destilería se elabora también Citadelle Gin Reserve, una ginebra envejecida en barrica mediante sistema solera, durante una media de cinco meses, elaborada a partir de 22 botánicos, compleja, redonda y de final largo. Sigue la misma receta que Citadelle pero incorporando tres especias diferentes: yuzu, fleur bleuet y génépi.

La Maison Ferrand es también la creadora de Magellan Gin, una ginebra elaborada a mano y en pequeños lotes a partir de los mejores ingredientes de todo el mundo (como el clavo, la nuez moscada de CeramIndonesia-, la casia de Indochina o el enebro de Francia). Todos ellos se infusionan con flor y raíz de iris cultivada en Italia, que aportan el sabor final y el característico color azul cielo a Magellan Gin. Un homenaje en forma de gin al gran navegante y descubridor Fernando de Magallanes, el primer hombre en dar la vuelta al mundo surcando los mares en el siglo XVI y a su “ruta de las especias”.

Amer Gourmet es el importador en exclusiva para toda España de las ginebras Citadelle, Citadelle Reseve y Magelllan. Amer Gourmet es una empresa familiar con dos generaciones en su equipo directivo, que cuenta con uno de los catálogos de destilados más completos y de mayor prestigio en España. Sus productos están presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas y cadenas de distribución de toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído