Ontañón Monovarietales, cuatro vinos para conocer los Riojas

Es una colección de cuatro vinos monovarietales de uvas seleccionadas de tempranillo, graciano, garnacha y viura, en donde se ha buscado la máxima expresión de su variedad en cada vino. Les hablo de Ontañón Monovarietales , una colección pensada para aquellos aficionados al vino que buscan descubrir la autenticidad de cada variedad de esta región. Esta colección se presenta con una imagen viva y fresca, en un cuidado y moderno estuche, que lo convierte también en un regalo apropiado tanto para los amantes del vino como para aquellos que se están introduciendo en él. Veamos un poco de cada uno de estos vinos que representan a estas cuatro cepas.

El tempranillo es la variedad autóctona de Rioja por excelencia, cuyo nombre hace referencia a su maduración temprana. Ontañón Tempranillo presenta un color violeta intenso, expresión plena de fruta con toques especiados y postgusto equilibrado de fruta roja. Es perfecto para acompañar pescados cocinados, asados, carnes, pasta, arroces, quesos y paté.

El graciano, variedad menos frecuente pero muy vinculada a la Rioja, de piel gruesa, buena acidez e intenso aroma, es una uva que ofrece vinos con gran cuerpo y estructura. Ontañón Graciano es un vino de color picota cubierto con destellos granates, esencias minerales y de tierra mojada, con cuerpo y equilibrada acidez, perfecto para acompañar carnes rojas, asados, carnes guisadas, legumbres, ibéricos, quesos.

La garnacha es una variedad de maduración tardía, que proporciona vinos potentes de profundo color rojo y taninos aterciopelados. Ontañón Garnacha se caracteriza por un intenso color rojo cereza con atisbos granates, ricos aromas a frutas negras y rojas. Es estructurado y afrutado, con toques herbáceos que le aportan frescura, por lo que marida con arroces, pasta, legumbres y verduras, carnes blancas y rojas, quesos y jamón.

La viura es la variedad por excelencia de los blancos de Rioja. Ontañón Viura presenta color dorado claro, nariz frutal predominante con algún destello floral. En boca la acidez queda perfectamente equilibrada con la untuosidad propia de esta variedad. Ideal para maridar con verduras, mariscos, pescados, ensaladas, tortillas, arroces y pasta.

El precio de la caja con los cuatro vinos ideales para conocer los principales varietales de Rioja es de 20 €.

Bodegas Ontañón fue fundada hace más de 25 años bajo un ámbito artesano familiar, el cual todavía hoy perdura, y cuenta con una larga experiencia en la viticultura riojana. El viñedo es uno de sus pilares fundamentales, y en estos momentos cultivan un total de 250 hectáreas de viñedo en propiedad. Para Bodegas Ontañón hacer vino no consiste en una fórmula mágica. Es más bien un adaptarse a las variedades, al ciclo de maduración de la uva, a la técnica de elaboración. Todos estos ingredientes se combinan cada cosecha con el objetivo invariable, según declaran ellos mismos, de conseguir la máxima calidad y la máxima expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído